Claves

#Mivozconelperiodismo: Conoce esta campaña de Ecuador

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2016

Grupos de derechos humanos y LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) se unieron para presentar la campaña #mivozconelperiodismo, un esfuerzo que busca acabar con las “tácticas de persecución” a la prensa con “denuncias infundadas”.

Según los activistas, hubo un notorio incremento de demandas “infundadas” contra los medios de comunicación. Y como ejemplo presentaron la denuncia por presunta discriminación que un grupo GLBTI hizo por una caricatura de Bonil que hacía alusión al cambio de sexo por género en la cédula de identidad, publicada en El Universo.

“Hacemos un llamado de atención a estos grupos. No a satanizar a la prensa, no acusar ni denunciar”, refirió Luis Garcés, de Todo Mejora Ecuador.

La campaña consta de seis avisos con frases y fotos de Doménica Menessini, Luis Garcés, Jorge Andrade, León Sierra, Diana Maldonado, Maribel Serrano, Pamela Troya y Gabriela Correa. 

Maldonado, del Observatorio de Derechos Humanos, pidió diálogo para evitar que malas interpretaciones que sean publicadas. “La demanda no es el camino para educar, se debe dialogar”, recalcó.

LOS TUITS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

07-07-14

Seis maneras de celebrar un Pulitzer

Algunas redacciones vibraron ayer de emoción. Se ganaron un Pulitzer, tremendo acontecimiento. Seleccionamos algunas fotos de cómo celebraron estos grandes del periodismo.

17-04-12

Periodista Jesús Medina es encontrado con signos de tortura en Venezuela

El periodista Jesús Medina, quien llevaba unas 72 horas desaparecido en Venezuela, fue hallado el lunes, golpeado, en la vía que comunica Caracas con la ciudad costera de La Guaira. Así lo informó el mayor sindicato de prensa del país.

07-11-17

COMENTARIOS