Noticias

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2016

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

El ex editor del medio digital decidió viajar a la India en octubre pasado porque “estaba harto” de ser informante secreto del gobierno chino. Además, en China, los periodistas sufren censura.

Luego viajó a Tailandia por motivos laborales presuntamente. Sin embargo, su desaparición ocurre justo antes de sus planes para buscar asilo extranjero.

Según The Washington Post, su esposa teme que haya sido llevado de regreso a China, donde sería duramente sancionado.

Anteriormente, los casos de desaparición de periodistas han dejado dudas porque los reporteros aparecen ante cámara indicando que “voluntariamente” regresaron a China.

Foto: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

26-10-13

Perú: Hallan muerta a periodista desaparecida hace tres días en Loreto

El caso se encuentra en investigación por el Ministerio Público.

10-12-19

¿Puede China endurecer más su control sobre internet?

Este es el último intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos en esa región

10-05-17

COMENTARIOS