Noticias

Matan a periodista mexicano de un balazo en la cabeza

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2016

No se sabe por qué. No hay explicaciones. El periodista mexicano Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Los restos del periodista de 38 años fueron encontrados, según Proceso, alrededor de las 10 de la noche del jueves 21 de enero en la Carretera Federal Costera 200. El cuerpo estaba en la carretera, a un costado de su auto.

La organización Artículo 19 informa que Hernández Bautista cubrió recientemente la situación de las radios comunitarias e indígenas en la región, el anuncio de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la zona y colaboró en una investigación sobre el reacomodo distrital por motivos electorales en la región y su impacto en los grupos de poder.

EXIGEN JUSTICIA

“Integrantes de esta casa editora exigimos que las autoridades judiciales investiguen a fondo el hecho sangriento que viene a enlutar a un hogar, y que atenta contra la Libertad de Expresión, y asimismo que se castigue al o los responsables”, señaló el diario oaxaqueño.

Hernández Bautista era regidor de cultura en la localidad de Santiago Jamiltepec y militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). También era colaborador de radiodifusoras en Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec.

Ismael Sanmartín Hernández,  director editorial de Noticias Voz e Imagen, informó que el periodista  temía porque “en algunas publicaciones había tocado intereses políticos y de cacicazgos en la región”.

Artículo 19 advierte que Oaxaca es la cuarta entidad con mayor registro de asesinatos de periodistas en México y, desde el año 2000, ha documentado nueve homicidios, cinco de los cuales han ocurrido durante la administración del gobernador Gabino Cué.

La web de “Noticias Voz e Imagen” de Oaxaca permanece caída hace varias horas. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

Desaparece bloguero mexicano ‘El 5anto’

No se sabe nada del paradero del bloguero mexicano Ruy Salgado conocido ‘El 5anto’. Desde el 8 de septiembre, según medios locales, está inubicable.

15-09-12

Periodista Jorge Ramos rechaza que su mensaje en la cena de Time forme parte de conspiración

Las explosivas declaraciones de Jorge Ramos en la cena de gala de la revista Time fueron criticadas por el oficialismo mexicano. Y no era para menos. El periodista –elegido como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la publicación–, le dijo corrupto al presidente Enrique Peña Nieto.

24-04-15

COMENTARIOS