Noticias

Skype protegerá privacidad de usuarios escondiendo su IP

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2016

Microsoft convertirá las direcciones IP de sus usuarios en datos ocultos en Skype. Esta medida será habilitada de forma predeterminada sin que los usuarios tengan que activarla.

Es decir, los usuarios podrán mantener la calma pues sus datos de uso del servicio podrán ser privados por completo.

Un reporte de The Verge revela que no es un secreto que una falla en Skype permite a los ciberdelincuentes obtener direcciones IP a través del servicio.

La dirección IP puede revelar la ubicación exacta de una persona, y por lo tanto su identidad, por ello es peligroso que ese dato llegue a manos de usuarios maliciosos.

La nueva actualización ya protege a los usuarios. Por ello, es necesario que los usuarios instalen la nueva versión del servicio de llamadas en línea.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca no perdonará a Edward Snowden

La Casa Blanca ha emitido un comunicado oficial en respuesta a una petición pidiendo el perdón de Edward Snowden, el exagente de la CIA que reveló documentos confidenciales sobre espionaje.

28-07-15

Google: Tecnología de seguridad mantendrá comunicada a la ciudadanía

Durante el festival de conferencias South by Southwest(SXSW), el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, habló sobre la interceptación de datos de Google por parte del servicio de seguridad británico (GCHQ).

08-03-14

Snapchat sigue siendo vulnerable

Jamie Sánchez, investigador de seguridad cibernética, citado en un informe de Los Angeles Times, indicó que Snapchat tiene una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers lanzar ataques ataque de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede logra que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

09-02-14

COMENTARIOS