Noticias

Skype protegerá privacidad de usuarios escondiendo su IP

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2016

Microsoft convertirá las direcciones IP de sus usuarios en datos ocultos en Skype. Esta medida será habilitada de forma predeterminada sin que los usuarios tengan que activarla.

Es decir, los usuarios podrán mantener la calma pues sus datos de uso del servicio podrán ser privados por completo.

Un reporte de The Verge revela que no es un secreto que una falla en Skype permite a los ciberdelincuentes obtener direcciones IP a través del servicio.

La dirección IP puede revelar la ubicación exacta de una persona, y por lo tanto su identidad, por ello es peligroso que ese dato llegue a manos de usuarios maliciosos.

La nueva actualización ya protege a los usuarios. Por ello, es necesario que los usuarios instalen la nueva versión del servicio de llamadas en línea.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora privacidad de usuarios

Twitter ha mejorado la privacidad de los usuarios con una función similar a la de Facebook. El tuitero deberá aceptar un mensaje privado para archivarlo y/o responderlo.

02-04-17

Skype en el aula, una herramienta para profesores y alumnos

¿Te imaginas usando Skype para una clase? Al margen de si estamos en la escuela o en la universidad debe quedar claro que como profesores somos guías, y estar cerca no es una mala idea. Es una gran idea.

27-08-11

Google ofrece detalles sobre la seguridad de sus cuentas

Debes estar alerta a los ataques pishing o de suplantación de identidad, sobre todo si usas Gmail, pues es uno de los corros electrónicos más populares del mundo y blanco de malechores digitales que buscan quedarse con las cuentas de los usuarios a través de correos maliciosos.

08-11-14

COMENTARIOS