Herramientas

Brave, el nuevo navegador que quiere ser el más rápido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2016

Brave es la nueva start up del cofundador de Mozilla Brendan Eich, quien ahora busca conseguir que este nuevo navegador sea el más rápido de todos.

“Estamos construyendo una solución diseñada para dar a los usuarios el trato justo que se merecen por venir a la web para buscar y contribuir. Estamos construyendo un nuevo navegador y un servicio de nube privada conectado con anuncios anónimos. Hoy estamos lanzando la versión 0.7 de desarrollo para los primeros usuarios”, se indica en la web.

Brave es un navegador que bloquea anuncios vendidos por algoritmos para ser más rápido. Brave insertará anuncios solo en algunos espacios de tamaño estándar. “Encontramos esos espacios a través de un robot”, se añade.

Agregan que los anuncios serán orientados al usuario. “El navegador ve todo lo que haces a menudo por algo que acaba de comprarse o decidiste no comprar. Guardamos los datos en nuestra nube por defecto”, se precisa.

Se define también como una plataforma de publicidad con tecnología basada en navegador, con alta precisión y privacidad. Brave quiere poner a los usuarios en primer lugar en la propiedad y el control de sus datos de navegación mediante el bloqueo de los seguidores por defecto. También señalan que lo mismo podría aplicarse a otros tipos de datos.

Brave aporta innovación a dar en todo el sistema Web, refieren. Hay una opción para iOS, Linux, Windows, OS X y Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En diciembre Chrome sería el segundo navegador más usado del mundo

Si la tendencia de crecimiento del mercado de Google Chrome se mantiene hasta diciembre, este navegador se convertiría en el segundo más popular en el mundo después de Internet Explorer. Es decir, le quitaría terreno a Firefox.

30-09-11

Google Chrome celebra: Hoy cumple 4 años

Google Chrome cumple hoy 4 años en la web. El navegador es reconocido como el más rápido simple y seguro, y la compañía está celebrando el esfuerzo que hacen sus desarrolladores en este producto.

04-09-12

El navegador Opera se actualiza para Android

Opera Mini es un buscador que ayuda a ahorrar datos en el móvil, y acaba de ser actualizado en Android con un conjunto de características importantes para los que usan el teléfono como herramienta de trabajo.

14-04-15

COMENTARIOS