Noticias

España: Radio pública cierra por “motivos económicos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2016

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) lamentó el cierre de la radio pública de Montellano. El equipo de gobierno del PSOE tomó esta medida por “motivos económicos”, informó el gremio.

En un comunicado, SPA indica que la población del municipio sevillano de Montellano ya no tendrá acceso a la información más cercana, la de su localidad, después de que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE haya decidido cerrar su emisora municipal.

Agregan: “lamentamos que una vez más, sean los medios de comunicación los peor parados cuando se produce un cambio en el color político del Gobierno. En esta ocasión el motivo alegado es económico, pero cabe recordar que derechos como el de la información son constitucionales y de servicio público por lo que su rentabilidad debe ser social y no económica“.

También señalan que “hay opciones para corregir situaciones de déficit económico, si es que las hubiera, antes de optar por el cierre de servicios públicos. En esta ocasión nos solidarizamos especialmente con las compañeras de Radio Montellano: Lourdes Rivas, Conchi Mendoza y Anabel Mora, además de todos los colaboradores y colaboradoras que han dado vida durante estos años a la emisora municipal, acercando una información a sus vecinos y vecinas que sin este medio no hubiera llegado”.

En tanto, las tres periodistas de la radio indicaron en su web:

“Llego el día que no esperábamos que llegara, el del cierre de Nuestra casa y Vuestra casa durante doce años Radio Montellano.

No queremos que sea un despedida triste, por ello les dejamos con esta imagen de alegría y un HASTA LUEGO” (sic)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de 20 minutos protestaron y se taparon la boca porque Rajoy no admitió preguntas

Los periodistas del diario español 20 minutos protestaron y se taparon la boca en la sede nacional del Partido Popular (PP), luego de que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ofreciera un discurso en el que negó estar involucrado en actos de corrupción en el ‘caso Bárcenas’.

02-02-13

Diario El Mundo no se publicará mañana por huelga de periodistas

La cuenta de Twitter de El Mundo está en silencio desde las siete de la mañana. La redacción está desierta. Los periodistas están en huelga hasta mañana a las 7:00 a.m. contra el ERE de Unidad Editorial que dispone el despido de 224 trabajadores.

03-05-16

Las portadas de la tragedia en España

El accidente de tren ocurrido cerca a Santiago de Compostela, ha puesto de luto a toda la comunidad Española. El último balance señaló que hasta el momento son 78 las personas fallecidas en este fatal suceso y aún se continúa buscando a más víctimas entre los vagones.

25-07-13

COMENTARIOS