Claves

Esta radio pública comparte sus experiencias en social media

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2016

Social Media Desk es el espacio de la National Public Radio (NPR) en Tumblr, en donde se destacan todas las experiencias en redes sociales de la organización en una gran cantidad de temas. Funciona desde 2013 y se sigue publicando para que todos puedan aprender.

Precisamente una de sus últimas publicaciones se refiere a cómo ha cambiado el uso de Snapchat por parte de la organización. 

Snapchat cambió realmente cuando lanzó Stories en 2013. Su comunicación entonces no solo se dirigía a un usuarios, sino a muchos, lo cual logró que se convirtiera en un medio para la narración visual de historias al público.

Ahora la herramienta ofrece un espacio atractivo para ver historias, las cuales se construyen para llegar a la audiencia.  NPR tiene 4 conceptos principales para trabajar sobre la creación de contenidos:

  • – Storyboard.
  • – Grabación
  • – Colaboración
  • – Compromiso de la audiencia.

El material del blog también está organizado por paquetes de información con consejos para Twitter, Facebook, Instagram, Reddit y más.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se ríe de Amazon y su propuesta de usar drones

Netflix está llamando la atención con un nuevo video en el que demuestra que sus servicio puede llevarse muy bien con los drones. Esto con el propósito de promocionar una nueva forma de entrega a domicilio.

25-02-14

Facebook activa el ‘Safety Check’ tras atentado en Nigeria

Facebook activó su opción de “comprobación de seguridad” después de las explosiones mortales en Nigeria producidas ayer, tras las críticas de los usuarios, quienes alegaban que la red social estaba siendo selectiva sobre la implementación de la función.

18-11-15

ABC transmite por primera vez el Oscar online, pero solo para suscriptores

ABC transmitirá la ceremonia entera de los Oscar este domingo vía streaming por primera vez, pero su estrategia tiene un defecto. La plataforma web limitará su transmisión online en Watch ABC y su app móvil para los suscriptores del servicio de cable.

28-02-14

COMENTARIOS