Claves

Esta radio pública comparte sus experiencias en social media

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2016

Social Media Desk es el espacio de la National Public Radio (NPR) en Tumblr, en donde se destacan todas las experiencias en redes sociales de la organización en una gran cantidad de temas. Funciona desde 2013 y se sigue publicando para que todos puedan aprender.

Precisamente una de sus últimas publicaciones se refiere a cómo ha cambiado el uso de Snapchat por parte de la organización. 

Snapchat cambió realmente cuando lanzó Stories en 2013. Su comunicación entonces no solo se dirigía a un usuarios, sino a muchos, lo cual logró que se convirtiera en un medio para la narración visual de historias al público.

Ahora la herramienta ofrece un espacio atractivo para ver historias, las cuales se construyen para llegar a la audiencia.  NPR tiene 4 conceptos principales para trabajar sobre la creación de contenidos:

  • – Storyboard.
  • – Grabación
  • – Colaboración
  • – Compromiso de la audiencia.

El material del blog también está organizado por paquetes de información con consejos para Twitter, Facebook, Instagram, Reddit y más.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc. decide que no se venderá y que continuará con su estrategia

La empresa continuará con su plan estratégico y tratará de liberar todo el potencial de sus revistas.

28-04-17

Una infografía que destaca las mejores publicaciones en redes

¿Quieres publicar el post perfecto en redes sociales? myclever Agency  compartió una versión actualizada de su infografía sobre las características básicas de las publicaciones en espacios sociales. Por ejemplo, cada red destaca un lenguaje y detalles técnicos como el tamaño de las imágenes o la extensión del texto. En todos los casos se recomienda acortar enlaces […]

25-07-16

Mashable presenta versión en francés, y esta es su estrategia

Mashable llegó a un acuerdo con France 24, el servicio de noticias internacionales, para lanzar una versión francesa de su sitio de noticias.

09-03-16

COMENTARIOS