Noticias

Mundo x Mail, newsletter con las noticias más importantes del mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2016

Mundo x Mail es un newsletter gratuito que presenta las noticias más importantes en todo el mundo. Lo mejor: tiene contenidos en español y tiene curaduría periodística.

La periodista María Belén Arce Terceros se encarga de este newsletter de distribución gratuita que empezó hace algunos meses. Mundo por Mail tiene periodicidad semanal y se envía por email cada sábado.

“Es breve y buscar informar sobre varios temas diferentes en varios países”, explicó la periodista a Clasesdeperiodismo.com

Agregó: “Lo creé, junto a una colega, porque era algo que yo quería leer: un resumen breve y algo divertido sobre noticias que vayan más allá de América Latina y Estados Unidos, que muestren un poco más lo que pasa en diferentes puntos del planeta y que es interesante, sin tener que leer tantos medios”.

Cada sábado se envía la lista de noticias publicadas en decenas de medios extranjeros. Los usuarios pueden revisar las ediciones anteriores aquí.

Suscríbete aquí. Revisa estas herramientas para crear tu propio newsletter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tipo de noticias se comparten más en redes sociales?

¿Cuáles son los temas que llaman la atención de los usuarios de redes sociales? El estudio To Share or no to Share, que nos compartió uno de los autores, el profesor Ramón Salaverría, revela cuáles son las preferencias de los usuarios sobre el valor noticioso.

09-02-17

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero The Wall Street Journal.

02-05-15

Time: “El contenido de calidad siempre prevalecerá”

“El contenido de calidad siempre prevalecerá”. Así lo aseguró Joe Ripp de Time Inc. Además, aseguró que el éxito de monetizar un contenido está en la distribución.

21-04-15

COMENTARIOS