Herramientas

RevEye, descubre si una foto es nueva o antigua con un clic

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2016

RevEye es una interesante alternativa para averiguar si una foto es nueva o antigua con un solo clic. Esta extensión es indispensable para todo periodista que usa Chrome como navegador predeterminado.

Es un buscador de imágenes que, al estilo de Google o Tineye, nos dirá si una foto ha sido usada antes y, por lo tanto, no es original.

First Draft News explicó cómo funciona: solo es necesario instalar la extensión y luego hacer clic derecho en una foto hallada en redes sociales:

Screen Shot 2016-01-05 at 15.59.31

Al hacer clic en Reverse image search se podrá elegir los buscadores más populares. Hay seis opciones, incluyendo que la extensión busque en “todos”.

Revisa más herramientas y recursos para verificar fotos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una propuesta diferente para añadir filtros en las fotos

Prism es una app de edición de fotografía que sigue evolucionando para el público que usa iPhone. Ahora posee una especie de rueda que permite añadir rápidamente diversos filtros.

19-03-14

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

The Economist actualizó artículo luego de que criticaran la foto

La audiencia puede intervenir en los artículos publicados por los medios de comunicación. Este lunes, The Economist tuvo que editar un informe sobre los estereotipos vinculados a los turistas de diversos países.

25-07-14

COMENTARIOS