Herramientas

RevEye, descubre si una foto es nueva o antigua con un clic

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2016

RevEye es una interesante alternativa para averiguar si una foto es nueva o antigua con un solo clic. Esta extensión es indispensable para todo periodista que usa Chrome como navegador predeterminado.

Es un buscador de imágenes que, al estilo de Google o Tineye, nos dirá si una foto ha sido usada antes y, por lo tanto, no es original.

First Draft News explicó cómo funciona: solo es necesario instalar la extensión y luego hacer clic derecho en una foto hallada en redes sociales:

Screen Shot 2016-01-05 at 15.59.31

Al hacer clic en Reverse image search se podrá elegir los buscadores más populares. Hay seis opciones, incluyendo que la extensión busque en “todos”.

Revisa más herramientas y recursos para verificar fotos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un impresionante fotografía de la Tierra

El reconocido astronauta de la NASA, Scott Kelly, en la Estación Espacial Internacional– a más de 200 kilómetros sobre la Tierra– nos regaló una nueva postal de nuestro hogar.

04-04-15

Colección de fotografía innova en su visualización

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

28-12-14

NYT sobre foto de niño somalí desnutrido en portada: Ese es nuestro trabajo

La portada de hoy del diario New York Times ha generado polémica. Mientras la mayoría de los medios se ha enfocado al acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos, este diario publicó en primera plana la fotografía de un menor de Somalia desnudo y desnutrido que estaba en un hospital local. The Huffington Post recogió […]

02-08-11

COMENTARIOS