Claves

BBC mide el éxito de sus anuncios con el reconocimiento facial

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

La BBC quiere demostrar que la publicidad nativa está funcionando en su portal informativo. ¿Cómo lo hará? Las encuestas ya no son suficientes, y ahora recurre a la tecnología de reconocimiento facial.

La cadena utilizó el software de CrowdEmotion para medir 5.000 respuestas emocionales conscientes e inconscientes de las personas a las campañas de marketing de la BBC.com.
Para el piloto han probado la opinión de los clientes con marcas como HSBC, Dassault y Hainan Turismo Island. Ahora, la BBC está desarrollando este tipo de análisis mediante el estudio de creación de contenido StoryWorks.

El software de reconocimiento facial utiliza pruebas de cámara web con cada participante para activar la tecnología a través de su escritorio. Para la medida de nivel inconsciente, los movimientos faciales se registran segundo a segundo, y luego se dividieron las reacciones obtenidas en seis posibles emociones: tristeza, desconcierto, felicidad, miedo, rechazo y sorpresa.

Richard Pattinson de StoryWorks sostuvo que este sistema puede dar más métricas más allá del tiempo de permanencia habitual y páginas vistas.

Actualmente, los ingresos que vienen a través StoryWorks alcanzan 30 por ciento del total de ventas de anuncios, y Pattinson espera que aumente a 50 por ciento en los próximos años.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC recibirá subvención para apostar por las redes sociales y la tecnología móvil

La cobertura y el recojo de información en redes sociales así como a través de teléfonos móviles será la gran apuesta de la cadena británica BBC, que recibirá más de 105 millones de euros de subvención estatal.

13-11-11

Periodista de la BBC es herido por perdigones mientras cubría protestas en Egipto

Jeremy Bowen, corresponsal de la BBC en Oriente Medio, fue herido por perdigones mientras cubría las manifestaciones que se generaron tras el derrocamiento del presidente egipcio, Mohamed Morsi, el pasado miércoles. Él se encuentra fuera de peligro, informó a través de Twitter.

06-07-13

Una joya: Experimento radiofónico de la BBC en 1957

En 1957 ya se intentaba crear sonidos y se experimentaba con aparatos electrónicos para lograr ese objetivo. La BBC fue uno de los medios pioneros en esto gracias a Frederick Bradnum, Daphne Oram y Donald McWhinnie.

23-05-12

COMENTARIOS