Claves

BBC mide el éxito de sus anuncios con el reconocimiento facial

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

La BBC quiere demostrar que la publicidad nativa está funcionando en su portal informativo. ¿Cómo lo hará? Las encuestas ya no son suficientes, y ahora recurre a la tecnología de reconocimiento facial.

La cadena utilizó el software de CrowdEmotion para medir 5.000 respuestas emocionales conscientes e inconscientes de las personas a las campañas de marketing de la BBC.com.
Para el piloto han probado la opinión de los clientes con marcas como HSBC, Dassault y Hainan Turismo Island. Ahora, la BBC está desarrollando este tipo de análisis mediante el estudio de creación de contenido StoryWorks.

El software de reconocimiento facial utiliza pruebas de cámara web con cada participante para activar la tecnología a través de su escritorio. Para la medida de nivel inconsciente, los movimientos faciales se registran segundo a segundo, y luego se dividieron las reacciones obtenidas en seis posibles emociones: tristeza, desconcierto, felicidad, miedo, rechazo y sorpresa.

Richard Pattinson de StoryWorks sostuvo que este sistema puede dar más métricas más allá del tiempo de permanencia habitual y páginas vistas.

Actualmente, los ingresos que vienen a través StoryWorks alcanzan 30 por ciento del total de ventas de anuncios, y Pattinson espera que aumente a 50 por ciento en los próximos años.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC inicia programa para reclutar periodistas

Los que cumplan con las expectativas de la BBC podrán unirse como empleados permanentes del medio de comunicación.

30-01-14

Spotify sumará contenidos de BBC, Maker Studios, ESPN

Spotify AB lanzará contenido en video. El servicio de música en streaming compartirá esa información multimedia desde esta semana.

25-01-16

La BBC denuncia que Irán amenaza de muerte a más de 20 periodistas y sus familias

La BBC denunció este lunes que miembros de su servicio BBC-Persa basados en Londres han recibido amenazas de muerte por su trabajo, y pidió a la ONU que actúe contra Irán en defensa de la libertad de prensa.

12-03-18

COMENTARIOS