Noticias

Google+ ya no es requisito para Play Games de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

Los jugadores ya no necesitan que tengan una cuenta vinculada a Google+ para utilizar los servicios Play Games de Google. “Estamos tomando medidas para reducir los problemas de inicio de sesión y solicitudes de permisos innecesarios para los jugadores utilizando un nuevo modelo de Games API”, se indica en un post en el blog oficial.

Los jugadores deberán autorizar su cuenta solo una vez. Ya no será necesario que acepten las condiciones una vez por juego.

El resto de juegos se conectarán con la cuenta del usuario de manera automática. Pero también es posible desactivar la opción “auto inicio de sesión” a través de la configuración en la app Play Games.

¿Qué ventajas trae? Los nuevos juegos tampoco necesitarán intervención del usuario. Tampoco se verá la pantalla de consentimiento requerido para firmar cualquier juego.

Se evitará revelar el nombre del usuario y se cuidará la privacidad de cada jugador. Los jugadores que ya están registrados tendrán acceso a su ID de Google+. En el caso de nuevos usuarios, se usará otro ID.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail se rediseña para iOS 7

Google rediseñó su servicio de mensajería para los dispositivos iOS 7. Si bien la versión para smartphones ha dado un aspecto más amplio a la bandeja de entrada y a la barrera lateral de funciones, es en el iPad donde destacan los cambios.

15-11-13

Publica textos largos en Twitter usando esta extensión para Chrome

Si necesitas publicar en Twitter un mensaje necesariamente extenso puedes aprovechar la extensión Infinitweet Chrome.

25-10-16

Google presenta un interesante recurso para educadores

Google tiene un gran número de herramientas, y también tiene espacio para la educación. Uno de sus productos es Google Basics for Teaching, un curso online gratuito diseñado para conocer a fondo sus programas para implementarlas en la enseñanza.

07-11-14

COMENTARIOS