Noticias

Google+ ya no es requisito para Play Games de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

Los jugadores ya no necesitan que tengan una cuenta vinculada a Google+ para utilizar los servicios Play Games de Google. “Estamos tomando medidas para reducir los problemas de inicio de sesión y solicitudes de permisos innecesarios para los jugadores utilizando un nuevo modelo de Games API”, se indica en un post en el blog oficial.

Los jugadores deberán autorizar su cuenta solo una vez. Ya no será necesario que acepten las condiciones una vez por juego.

El resto de juegos se conectarán con la cuenta del usuario de manera automática. Pero también es posible desactivar la opción “auto inicio de sesión” a través de la configuración en la app Play Games.

¿Qué ventajas trae? Los nuevos juegos tampoco necesitarán intervención del usuario. Tampoco se verá la pantalla de consentimiento requerido para firmar cualquier juego.

Se evitará revelar el nombre del usuario y se cuidará la privacidad de cada jugador. Los jugadores que ya están registrados tendrán acceso a su ID de Google+. En el caso de nuevos usuarios, se usará otro ID.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una conferencia de prensa en Google+

El grupo International Tibet Network organizó lo que podría considerarse la primera conferencia de prensa desde Google+. El encuentro virtual, en el que se reunieron especialistas de la India, Estados Unidos y Reino Unido, ocurrió el viernes pasado.

20-07-11

YouTube incluye listas automáticas en iOS

Google le da más características a su plataforma de video en los móviles de Apple. La función de YouTube Mix, encargada de generar listas de reproducción automáticas, ya se encuentra disponible en iOS.

19-07-14

Google+ ya superó los 18 millones de usuarios

Google+ ya superó los 18 millones de usuarios, según el experto en medios sociales Paul Allen

20-07-11

COMENTARIOS