Noticias

Google+ ya no es requisito para Play Games de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

Los jugadores ya no necesitan que tengan una cuenta vinculada a Google+ para utilizar los servicios Play Games de Google. “Estamos tomando medidas para reducir los problemas de inicio de sesión y solicitudes de permisos innecesarios para los jugadores utilizando un nuevo modelo de Games API”, se indica en un post en el blog oficial.

Los jugadores deberán autorizar su cuenta solo una vez. Ya no será necesario que acepten las condiciones una vez por juego.

El resto de juegos se conectarán con la cuenta del usuario de manera automática. Pero también es posible desactivar la opción “auto inicio de sesión” a través de la configuración en la app Play Games.

¿Qué ventajas trae? Los nuevos juegos tampoco necesitarán intervención del usuario. Tampoco se verá la pantalla de consentimiento requerido para firmar cualquier juego.

Se evitará revelar el nombre del usuario y se cuidará la privacidad de cada jugador. Los jugadores que ya están registrados tendrán acceso a su ID de Google+. En el caso de nuevos usuarios, se usará otro ID.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta herramientas para impulsar el periodismo de calidad

Google ha presentado este martes en Nueva York todas las novedades de sus distintas plataformas para favorecer a los medios de comunicación frente a la proliferación de informaciones falsas y publicaciones no contrastadas. “Si no tienen éxito, no tenemos éxito. Si no creces, no crecemos”, dijo Philipp Schindler, responsable de negocio de Google News a los representantes de las principales organizaciones del mundo.

22-03-18

Facebook quiere crear una plataforma para los videojuegos

Facebook se está preparando para competir con Steam. La compañía ha anunciado la plataforma de juegos para la PC Facebook, en colaboración con la Unity.

18-08-16

Servicios de Google podrán ser usados sin conexión a Internet

Google anunció este jueves que se podrá crear y editar documentos en Google Docs sin estar conectado a Internet y sin ningún registro en el servicio Gmail.

28-06-12

COMENTARIOS