Noticias

Google+ ya no es requisito para Play Games de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

Los jugadores ya no necesitan que tengan una cuenta vinculada a Google+ para utilizar los servicios Play Games de Google. “Estamos tomando medidas para reducir los problemas de inicio de sesión y solicitudes de permisos innecesarios para los jugadores utilizando un nuevo modelo de Games API”, se indica en un post en el blog oficial.

Los jugadores deberán autorizar su cuenta solo una vez. Ya no será necesario que acepten las condiciones una vez por juego.

El resto de juegos se conectarán con la cuenta del usuario de manera automática. Pero también es posible desactivar la opción “auto inicio de sesión” a través de la configuración en la app Play Games.

¿Qué ventajas trae? Los nuevos juegos tampoco necesitarán intervención del usuario. Tampoco se verá la pantalla de consentimiento requerido para firmar cualquier juego.

Se evitará revelar el nombre del usuario y se cuidará la privacidad de cada jugador. Los jugadores que ya están registrados tendrán acceso a su ID de Google+. En el caso de nuevos usuarios, se usará otro ID.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráfico de Google+ se multiplicó 13 veces tras liberar acceso

El acceso libre a Google+ trajo una enorme afluencia de nuevas visitas la semana pasada, de acuerdo con Hitwise.

27-09-11

Super Bowl rompe récords en Twitter, Facebook, Google y YouTube

El Super Bowl se realizó ayer con mucha expectativa, y marcó récords en diversas plataformas sociales como Twitter, Google, YouTube y Facebook.

02-02-15

Datos claves sobre Cuba y el acceso a internet de mayor velocidad

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y el gigante informático Google ratificaron ayer la firma de un acuerdo que permitirá a la isla poder acceder a los servicios de esta plataforma. Se trata de una gran noticia. El acuerdo, que ya había sido acordado el pasado 23 de noviembre, es considerado un gran paso para que […]

14-12-16

COMENTARIOS