Noticias

Película cuenta la historia de periodista que se suicidó en televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

La película Christine (basada en la trágica historia de Christine Chubbuck) se estrenó en el festival de Sundance en Salt Lake Ciky. La cinta cuenta cómo la periodista se quitó la vida al dispararse en su programa de televisión, que se emitía en vivo en 1974.

“De acuerdo a la política del Canal 40 de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo color, están a punto de ver otra primicia”, fueron sus últimas palabras.

Luego sacó su revólver del calibre 38 y se disparó por la oreja. Su suicidio fue una noticia más que narraba ese día.

christine-chubbucknoti

“Tres días antes de suicidarse en antena, Chubbuck se había pelelado con él porque cambió una de sus historias por un segmento sobre un asesinato. Pedían “sangre y entrañas”.  Ella las dió en vivo y en directo. Tenía 29 años”, informó El País.

El film está protagonizado por Rebecca Hall como la periodista, y Michael C. Hall. Al respecto, Hollywood Life informó que la actriz considera que esta historia “trágica” tiene un mensaje que enseñar al resto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El tráiler de la película “El Chapo: El escape del siglo”

La película será la primera de cuatro con pasajes de la vida de Joaquín Guzmán Loera. Por motivos de seguridad, el rodaje se realizó de manera sigilosa y con bajo perfil.

05-01-16

Periodista alemán regresa a su país luego de su arresto en Siria

El periodista alemán Armin Wertz regresó a su país luego de permanecer 5 meses encerrado en una prisión siria. Las autoridades explicaron que no tenía los permisos necesarios para trabajar en el país.

07-10-13

Un blog que nació por gusto, pero que terminó cautivando a sus lectores

Los cambios también traen oportunidades. Fue así como nació el blog Lee por Gusto, manejado por Jaime Cabrera, periodista del diario peruano Perú.21. Le tocó enfrentar en su medio una tendencia mundial: la desaparición de notas culturales en diarios para colocar más noticias de espectáculos, por ejemplo.

08-08-12

COMENTARIOS