Noticias

Periodista encarcelado en huelga de hambre está “al borde de la muerte”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

Un periodista palestino en huelga de hambre -que está detenido en una cárcel israelí- está “al borde de la muerte”. Así lo alerttó su abogado Ashraf Abú Sneina en declaraciones a la agencia Ma’an.

Según PNN, la defensa legal confirmó que el periodista Muhammed al Qiq ya tiene 61 días en protesta. La razón: ha sido detenido desde el año pasado sin tener cargos, ni haber sido juzgado en un tribunal.

Las leyes permiten que esté en custodia de manera indefinida. El letrado dijo que su cliente tiene síntomas de descomposición. Y su estado podría llevarlo a la muerte.

Amnistía Internacional informó en un comunicado esta semana que “las autoridades israelíes deben cesar de inmediato el tratamiento médico no consensuado y otras medidas de castigo impuestas al periodista palestino Muhammed al Qiq”.

Además, denuncian que las autoridades han violado la prohibición de la tortura y otros malos tratos. El periodista está siendo maltratado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen a China liberar periodistas detenidos

Editores de prensa de todo el mundo se sumaron al pedido de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) hacia el Gobierno de China este domingo: liberar a los periodistas detenidos en el país y acabar con los ataques a la libertad de prensa.

02-06-13

Medio de negocios ‘resucita’ a periodista que nunca existió

Un hecho sorprende al mundo del periodismo. El Australasian Legal Business, una publicación que cubre noticias de negocios en Asia y el Medio Oriente, ha anunciado el regreso a su redacción de Michelle Boatley ¿Pero qué tiene de extraño este hecho? Es que la periodista nunca existió.

29-04-13

Lo que los periodistas están escribiendo en el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas está activo hace un mes, como contamos en este post. Muchos profesionales han ido sumando sus frustraciones, quejas y denuncias. Buen momento para analizar lo que se está compartiendo en este espacio online.

18-11-12

COMENTARIOS