Noticias

Periodista encarcelado en huelga de hambre está “al borde de la muerte”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

Un periodista palestino en huelga de hambre -que está detenido en una cárcel israelí- está “al borde de la muerte”. Así lo alerttó su abogado Ashraf Abú Sneina en declaraciones a la agencia Ma’an.

Según PNN, la defensa legal confirmó que el periodista Muhammed al Qiq ya tiene 61 días en protesta. La razón: ha sido detenido desde el año pasado sin tener cargos, ni haber sido juzgado en un tribunal.

Las leyes permiten que esté en custodia de manera indefinida. El letrado dijo que su cliente tiene síntomas de descomposición. Y su estado podría llevarlo a la muerte.

Amnistía Internacional informó en un comunicado esta semana que “las autoridades israelíes deben cesar de inmediato el tratamiento médico no consensuado y otras medidas de castigo impuestas al periodista palestino Muhammed al Qiq”.

Además, denuncian que las autoridades han violado la prohibición de la tortura y otros malos tratos. El periodista está siendo maltratado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian usa herramienta para “proteger” a sus fuentes periodísticas

The Guardian ha puesto en marcha una plataforma segura para que los usuarios presenten las denuncias y los documentos confidenciales de forma segura a los reporteros del periódico. De esta manera, busca proteger a las fuentes.

05-06-14

Donald Trump arremete contra la cadena de televisión NBC News

Trump insiste en que no hay ninguna conexión con Rusia y ha denunciado que los rumores sobre sus lazos con el Kremlin surgen de una “caza de brujas” de “proporciones históricas” por parte de los demócratas y los medios de comunicación.

01-04-17

México: Hallan descuartizado a fotoperiodista

Conmoción. El domingo se halló el cadáver descuartizado de un fotoperiodista que cubría temas policiacos en el estado de Michoacán, en el oeste del país.

20-08-12

COMENTARIOS