Herramientas

Una extensión para ver estadísticas de los videos en YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2016

Presentamos a un nuevo aliado de los community manager. Nos referimos a vidIQ, una herramienta que ofrece numerosos datos estadísticos y analíticas avanzadas para canales de YouTube.

La red de videos de Google incluye su propio panel de Analíticas, pero vidIQ es una buena alternativa de visualización de datos.

Su extensión gratuita se llama vidIQ Vision, y se encarga de desplegar, junto a cualquier video de YouTube, una colección de datos y estadísticas rápidas pero claves.

Con esta aplicación en Chrome podrás revisar los videos que tienen éxito para aprender de sus técnicas y replicar lo mejor en tus proyectos dirigidos a la audiencia en YouTube.

DATOS:

  • Para usarla solo tienes que crear una cuenta en el servicio.
  • La información aparecerá de inmediato al lado derecho del video en reproducción.
  • El usuario podrá conocer la cantidad de visualizaciones, las veces en que se compartió y un puntaje  otorgado por la propia aplicación, el cual estima su éxito del a al 100.
  • vidIQ Vision incluye el alcance en redes sociales respecto al número de “Me gusta” en Facebook y YouTube.
  • Los datos SEO son referentes al número de palabras y enlaces en la descripción, así como las etiquetas y más.

Descarga la extensión aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte videos de YouTube en clips nativos de Facebook

No es la única herramienta, pero seguro que será muy útil. YT2FB convierte los videos de YouTube en clips nativos de Facebook.

06-08-16

4 claves para comenzar a elaborar videos en 360 grados

Los videos de 360 grados se vuelven cada vez más populares en medios en Reino Unido. ¿Cómo producir un clip de este tipo sin romperte la cabeza? Journalism.co.uk compartió algunas claves del especialista Edward Miller:

14-09-15

El 20% de periodistas comprueba hechos antes de publicar en la red

Es una situación alarmante. Solo el 20% de los periodistas que trabajan en Internet siguen comprobando los datos antes de publicar, según un estudio que ha realizado el banco ING de Holanda.

08-07-14

COMENTARIOS