Herramientas

Una extensión para ver estadísticas de los videos en YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2016

Presentamos a un nuevo aliado de los community manager. Nos referimos a vidIQ, una herramienta que ofrece numerosos datos estadísticos y analíticas avanzadas para canales de YouTube.

La red de videos de Google incluye su propio panel de Analíticas, pero vidIQ es una buena alternativa de visualización de datos.

Su extensión gratuita se llama vidIQ Vision, y se encarga de desplegar, junto a cualquier video de YouTube, una colección de datos y estadísticas rápidas pero claves.

Con esta aplicación en Chrome podrás revisar los videos que tienen éxito para aprender de sus técnicas y replicar lo mejor en tus proyectos dirigidos a la audiencia en YouTube.

DATOS:

  • Para usarla solo tienes que crear una cuenta en el servicio.
  • La información aparecerá de inmediato al lado derecho del video en reproducción.
  • El usuario podrá conocer la cantidad de visualizaciones, las veces en que se compartió y un puntaje  otorgado por la propia aplicación, el cual estima su éxito del a al 100.
  • vidIQ Vision incluye el alcance en redes sociales respecto al número de “Me gusta” en Facebook y YouTube.
  • Los datos SEO son referentes al número de palabras y enlaces en la descripción, así como las etiquetas y más.

Descarga la extensión aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La TV tradicional todavía subsidia el entretenimiento que ofrece Netflix

Kevin Spacey, el actor de la aclamada serie online House of Cards, ofreció hace poco un gran discurso sobre la industria del entretenimiento de TV. Durante su charla destacó lo que sería la fórmula que usa Netflix, el servicio de streaming de películas y series.

30-08-13

Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.

12-05-14

Bellas aplicaciones para tomar nota en iOS y Android

Muchos usuarios buscan aplicaciones que ofrezcan un buen diseño y también productividad. Las aplicaciones para tomar notas están en este grupo, y en la red hay una gran cantidad de herramientas para iOS y Android que pueden servir en la vida diaria.

09-02-14

COMENTARIOS