Claves

Apple teme primera baja de ventas en más de una década

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2016

Apple estimó el último martes su primer descenso de ventas en 13 años. La compañía también reportó la menor tasa de expansión de envíos del iPhone en su historia, lo cual sugiere que la era de crecimiento de la compañía podría estar llegando a su fin, resalta Reuters.

Las acciones de Apple— que han caído un 5% en lo que va de este año— registraron una breve remontada en las operaciones posteriores al cierre del mercado, pero luego perdieron un 0,7%.

 

La compañía tecnológica que cotiza en la bolsa informó que vendió 74,8 millones de iPhones en el trimestre terminado el 26 de diciembre, el primer trimestre completo tras el lanzamiento de sus modelos iPhone 6S y 6S Plus. La expansión de un 0,4% de sus envíos fue la más baja desde que el producto debutó en el mercado en 2007.

Las ventas en China crecieron un 14% en el trimestre, pero Apple comenzó a percibir un cambio en la economía, particularmente en Hong Kong, refirió su presidente financiero, Luca Maestri, en una entrevista con Reuters.

móvil

La estimación de Apple implica ventas de entre 45 a 50 millones de unidades del iPhone para el trimestre de marzo, lo que representaría el primer descenso en la historia del dispositivo, precisó el analista Daniel Ives de FBR Capital Markets & Co.

Las ventas del iPhone no cumplieron con las expectativas de los analistas de 75,5 millones de unidades, según la empresa FactSet StreetAccount.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto crowdfunding adapta el iPhone al formato Polaroid

Solo para nostálgicos. Impossible Instant Lab será un dispositivo que se adaptará al iPhone para convertirlo en una auténtica cámara Polaroid.

11-09-12

Apple también recuerda a Robin Williams

La firma de tecnología que dirige Tim Cook le hizo un tributo a la leyenda de la comedia de Hollywood, Robin Williams, quien falleció el último 11 de agosto.

13-08-14

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

15-04-14

COMENTARIOS