Claves

Así trabaja la oficina de redes sociales de Vox

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2016

La oficina de redes sociales de Vox está compuesta por siete miembros. Un community manager, un director de audiencia, un productor de video para Snapchat, un diseñador gráfico y diseñador de motion que usan Snapchat, un editor senior para Snapchat y un director de programación.

Allison Rockey, editora de programación, contó cómo trabaja la oficina en el medio digital. El equipo trabaja “muy de cerca” con el resto de la redacción para que todos los periodistas entiendan “las mejores prácticas de las redes sociales”.

“Nosotros hacemos ver lo social como algo que forma parte del trabajo de todos, en un sentido.” Según dijo a Journalism.co.uk, el enfoque de equipo es conocer todas las plataformas sociales dentro y fuera para fomentar comunidades y asegurarse de que están creciendo.

“La gente en nuestro equipo son productores, pero también son profesores de la sala de redacción”, añadió. Las plataformas Vox tienen una “fuerte presencia” y publican noticias todo el día en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Tumblr y Snapchat.

“La puntualidad es muy importante, así que tratamos de publicar lo antes posible, sobre todo cuando se trata de historias en desarrollo o eventos en vivo “, contó.

En función de la historia, el equipo se contacta con los periodistas de la redacción para cambiar el titular, por ejemplo, o elegir una mejor foto para el post en Twitter. Asimismo, organizan chats en vivo con los periodistas y sus lectores.

Asimismo, analizan a la audiencia, y en base a qué le interesa también comparten contenido de Vox.com incluso cuando no se trata de la fecha de publicación actual. Es decir, comparten contenido de acuerdo a las tendencias y el contexto social.

Aseguró que su público de Snapchat se parece mucho al de Vox: “son realmente curiosos e interesados ​​en cuestiones de equidad, justicia, historias humanas y aprender sobre el mundo”. Por eso tienen un equipo interno dirigido solo para esa red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista debe manejar situaciones de crisis online desde el aula

La comunicación en situaciones de crisis quizá sea el tema menos desarrollado por los maestros de social media.

24-11-12

Internautas invierten más de 5 horas en redes sociales al mes

A nivel mundial, los internautas invierten más de 5 horas en redes sociales cada mes. De hecho, la cifra se eleva a 6.5 horas en el caso de las mujeres.

28-12-11

Los secretos de algunas redes sociales en una infografía

Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn tienen algunas opciones muy útiles para los usuarios que suelen estar lejos de la vista.

27-07-15

COMENTARIOS