Noticias

Audience Network de Facebook expande su soporte para web móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de enero del 2016

Audience Network de Facebook expandió su soporte para web móvil, brindando el valor de formatos de anuncios nativos y marketing basado en personas a un nuevo conjunto de medios. También permitirá a 2.5 millones de anunciantes de Facebook alcanzar un mayor número de personas a través de dispositivos móviles.

En un comunicado se precisa que, desde su lanzamiento en octubre de 2014, Audience Network ha entregado gran valor a las personas, medios y anunciantes; recientemente anunciamos que en el cuarto trimestre de 2015 alcanzamos una tasa anual de mil millones de dólares para inversión en publicidad a través de Audience Network, transfiriendo una gran parte a los medios.

“Nuestro foco se centra en la creación de resultados reales para anunciantes, como ventas o usos de aplicaciones, y proveyendo a los medios con una métrica para optimizar con nuestra Audience Outcome Score. A diferencia de otras redes, Audience Network premia a editores de calidad basados en el valor real que crean para los anunciantes“, se indica.

El consumo de medios digitales en los navegadores móviles creció un 53% entre 2013 y 2015, según la red social. De hecho, en promedio, los sitios de noticias reciben aproximadamente un 40% de su tráfico desde dispositivos móviles y un 93% de sus audiencias móviles vienen desde web móvil.

Agregan: “Hasta hoy, los medios tenían opciones limitadas para crear experiencias de anuncios ricas y atractivas para las personas que visitan sus sitios móviles. En los últimos meses, hemos trabajado con medios globales online como Hearst, Elite Daily, USA Today, Sport Media Group, Time Inc, y otros, para probar Audience Network para la web móvil en una versión beta cerrada. Medios como Answers.com están recibiendo resultados positivos”.

Rich Dredge, CEO de Answers.com, dijo que “Answers está encantada de ser un socio de Audience Network para web móvil. Como uno de los mayores medios de primer nivel de la web, siempre estamos buscando formas innovadoras de monetizar nuestro contenido de alta calidad. Audience Network para web móvil muestra el enfoque único de Facebook para proporcionar valor a los medios y anunciantes, y ya se está convirtiendo en uno de nuestros principales socios de monetización en la web móvil”.

Asimismo, señaló que esta nueva oferta permitirá un cambio de juego para la industria de la edición digital.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Arébalos ahora es de Facebook y alista acercamiento con periodistas y medios de AL

Alberto Arébalos, exdirector de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google América latina, es el nuevo “Head of Communications” para Facebook en Latinoamérica. “Recién comienzo, hay mucho para hacer”, dijo en diálogo con Clases de Periodismo.

14-05-13

Foursquare se queda sin empleados

Foursquare tiene un serio problema: sus empleados están abandonando la organización, la cual ha perdido completamente su encanto para muchos usuarios.

29-04-15

The Telegraph lanza nueva app para tableta

The Telegraph tiene una nueva app de noticias para las tabletas. La suscripción cuesta 15 dólares al mes aproximadamente y brinda acceso ilimitado a las últimas noticias, historias y temas del portal.

05-11-15

COMENTARIOS