Noticias

Conoce el periódico que desalojará su edificio para invertir más en cobertura periodística

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de enero del 2016

The Middletown Press le dijo adiós al edificio que era su sala de redacción y ahora tendrá “oficinas virtuales”. Desde el 1 de febrero, los periodistas tendrán un dinero extra que podrá ser invertido en la cobertura periodística.

Así lo afirmó Kevin Corrado, presidente y editor de dicho medio en EE.UU., quien reiteró que el diario y la web continuarán funcionando como siempre.

“Nuestros clientes pueden seguir esperando que estemos comprometidos en ayudar a las empresas a tener éxito y servir a nuestros lectores y la comunidad”, dijo Corrado.

En tanto,Mark Brackenbury, editor ejecutivo, aseguró que la tecnología permite a los reporteros y editores estar conectados desde cualquier lugar y las oficinas son cada vez menos importantes.

“Nuestros periodistas presentan historias desde el lugar de los hechos o desde una ubicación cercana. Esa es la forma más eficaz de difundir una noticia a nuestros lectores lo más rápido posible”, dijo Brackenbury. “Cubrir las noticias no dependen de sentarse en una oficina, sino de estar en la comunidad. Allí es donde estábamos y donde seguiremos”, agregó. En tanto, solo algunos oficinistas se mudarán al edificio principal que tiene este medio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tiroteo sorprende a reportero cuando grababa entrevista

El periodista de NPR David Schaper estaba realizando una entrevista a un vecino sobre la legislación vinculada a las armas cuando de pronto se escucharon disparos muy cerca.

30-05-14

#PremioGGM: Estas son las mejores historias de Iberoamérica en la categoría Cobertura

La cobertura periodística podemos definirla en una palabra: reportear. Y esto fue lo que hicieron los finalistas del Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Cobertura.

29-09-15

Descarga esta guía de Facebook para educadores

El grupo publicó el documento el pasado 28 de enero para los educadores, responsables políticos y líderes de la tecnología en la ciudad y la región, de acuerdo con la página web.

07-02-15

COMENTARIOS