Noticias

Google celebra los 90 años de la primera demostración televisiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2016

Google recuerda con un Doodle el 90° aniversario de la primera demostración de la televisión, la cual se realizó en Londres el 26 de enero de 1926 ante un grupo de científicos.

John Logie Baird, ingeniero y físico británico, inventor del primer sistema de televisión pública y del primer tubo de televisión en color, investigó desde 1922 la posibilidad de transmitir imágenes a distancia y lo logró cuatro años más tarde, al emitir con éxito la imagen de un muñeco llamado Bill, con una pequeña resolución de 25 líneas. A pesar de lo diminuta que era la imagen,  el rostro era perfectamente reconocible.

Logie Baird (14 de agosto de 1888) transmitió ese mismo año por un cable telefónico la señal de televisión entre Glasgow y Londres en 1927. Además fundó la Baird Television Development Company, con la finalidad de comercializar el invento. Para el mismo año, el Laboratorio Bell, en Estados Unidos, probaba que el invento podía replicarse en imágenes de gran formato con 50 columnas de 50 lámparas de neón cada una.

Y aquí un video histórico: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NASA sigue cautivando a los amantes del espacio en Twitter

La NASA está complementando los programas de Cosmos, la serie que trata sobre diversos temas del universo. El show ya se encuentra en su sexto episodio, y en él aborda visualizaciones de cosas que nunca se podrían ver sin ayuda de un microscopio o telescopio.

15-04-14

Google Drive almacenará la información que fue compartida en Buzz

A pesar que algunos no lo consideraron un fracaso, Google Buzz apenas se mantuvo un año funcionando. Esta herramienta de la compañía se perfilaba como lo que hoy es Google+, es decir, una red social. Pero no logró tener mayor impacto. Ahora, los usuarios que publicaron contenido en este espacio podrán recuperar la información compartida. Así informó The Verge.

25-05-13

Google+ como fuente de información

Twitter es, entre los medios sociales, la fuente de noticias más importante para un periodista. Sin embargo, desde que uso Google+ esto ha comenzado a cambiar

11-07-11

COMENTARIOS