Herramientas

Periscope permite transmisión desde GoPro

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2016

La aplicación de Periscope para iOS ahora soporta transmisiones en vivo desde las cámaras GoPro, anunció la empresa hoy en su cuenta de Twitter.

La actualización ya está disponible y es compatible con las cámaras Hero 4. Para utilizar la nueva funcionalidad, los usuarios GoPro necesitan conectar la cámara a su iPhone y la capacidad de hacer streaming desde la cámara aparecerá dentro de Periscope.

Mientras sucede el streaming, es posible utilizar la aplicación para el iPhone para ver los comentarios y likes. Los clips de la GoPro todavía se guardarán en la tarjeta SD de la cámara. La aplicación también permite cambiar entre la cámara del iPhone y la GoPro.

La característica no funciona con las cámaras Hero 4 Session y otros modelos. Y todavía no hay planes para llegar a Android.

La actualización es interesante para los que realizan deportes de acción y los periodistas que hacen coberturas especiales.

DATO: Los videos en Periscope se reproducen de forma automática dentro de los tuits.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el salario del nuevo director ejecutivo de Twitter

Twitter anunció que pagará a su nuevo director ejecutivo, Omid Kordestani, un salario base anual de 50.000 dólares y una opción para adquirir 800.000 acciones de la compañía.

16-10-15

Algunas ideas para manejar la cuenta en Twitter de las facultades de periodismo

No es fácil llevar adelante una cuenta de Twitter. Tampoco para las escuelas o facultades de periodismo la tarea es sencilla, pues nada asegura que los alumnos serán los primeros seguidores, que conversarán con su casa de estudios o harán RT de sus mensajes. ¿Y los profesores? Pueden ser indiferentes o -y quizás esto peor- […]

18-03-11

Inoportuno tuit de la Asociación Nacional del Rifle causa polémica en redes sociales

“Buenos días, tiradores. ¡Feliz viernes! ¿Planes para el fin de semana?”, fue el tuit enviado a las 9:20 por @NRA_Rifleman.

20-07-12

COMENTARIOS