Noticias

“Spotlight”: Michael Keaton advierte que “cualquiera se considera hoy periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2016

“Spotlight” , la película que lleva a las pantallas lo que vivió el equipo de investigación del diario The Boston Globe, no solo cosecha buenas críticas y reflexiones sobre el oficio. Los mismos protagonistas del filme, como Michael Keaton

En una entrevista para RTVE.esMichael Keaton, que encarna a Walter “Robby” Robinson, el jefe de los reporteros del equipo, señala: “Hay una historia paralela sobre el periodismo y sobre cómo estamos perdiendo periódicos, y periodistas que hacen el trabajo duro, de base, porque no hay otra forma de hacerlo. Son profesionales de la vieja escuela, en el mejor sentido del término. Hacen lo que los periodistas deben hacer. Y ahora hay cada vez menos porque cualquiera se considera hoy periodista. Ellos representan la vieja guardia”.

Michael Keaton periodico

El filme dirigido por Tom McCarthy obtuvo 4 nominaciones en los Globos de Oro, ganó la categoría Mejor Película en los Critics Choice Awards, y pronto podría llevarse los premios de la Academia: tiene seis nominaciones:Mejor director, mejor película, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión original y mejor montaje.

Ver  “Spotlight”: 10 datos sobre la película que todo periodista debe ver

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Spotlight”, un premio al periodismo de verdad

Hay periodismo y PERIODISMO, así con mayúsculas. Cuando escribí el artículo “Spotlight”: 5 lecciones para los periodistas de todos los tiempos intentaba convencer, sobre todo, a los estudiantes de la importancia de seguir creyendo en este oficio. El premio de ayer a Mejor Película en los Oscar, y la larga lista de reconocimientos para este filme no es otra cosa que un gran aplauso al periodismo, y hay que celebrarlo.

29-02-16

“Spotlight”: Guionistas cuentan cómo fue enfrentarse a esta dura historia

Tom McCarthy y Josh Singer, encargados del guión de “Spotlight”, película que opta a seis Oscar, cuenta a la revista Fotogramas cómo hicieron para enfrentarse a esta dura historia sobre la investigación del diario Boston Globe sobre las acusaciones de pederastia cometidas por el clero.

07-02-16

Director de “Spotlight”: El periodismo es un oficio heroico

“Spotlight” es una de las películas que todo periodista debe ver. Tras recibir numerosos reconocimientos y ser una de las favoritas del Oscar, quisimos conocer más al director Tom McCarthy, quien decidió llevar a la pantalla la investigación del Boston Globe sobre los abusos sexuales del clero.

13-02-16

COMENTARIOS