Noticias

“Spotlight”: Michael Keaton advierte que “cualquiera se considera hoy periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2016

“Spotlight” , la película que lleva a las pantallas lo que vivió el equipo de investigación del diario The Boston Globe, no solo cosecha buenas críticas y reflexiones sobre el oficio. Los mismos protagonistas del filme, como Michael Keaton

En una entrevista para RTVE.esMichael Keaton, que encarna a Walter “Robby” Robinson, el jefe de los reporteros del equipo, señala: “Hay una historia paralela sobre el periodismo y sobre cómo estamos perdiendo periódicos, y periodistas que hacen el trabajo duro, de base, porque no hay otra forma de hacerlo. Son profesionales de la vieja escuela, en el mejor sentido del término. Hacen lo que los periodistas deben hacer. Y ahora hay cada vez menos porque cualquiera se considera hoy periodista. Ellos representan la vieja guardia”.

Michael Keaton periodico

El filme dirigido por Tom McCarthy obtuvo 4 nominaciones en los Globos de Oro, ganó la categoría Mejor Película en los Critics Choice Awards, y pronto podría llevarse los premios de la Academia: tiene seis nominaciones:Mejor director, mejor película, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión original y mejor montaje.

Ver  “Spotlight”: 10 datos sobre la película que todo periodista debe ver

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Boston Globe se inspira en la cinta Spotlight para promover periodismo de investigación

The Boston Globe se ha inspirado en la popular cinta Spotlight para mejorar su equipo de periodistas de investigación. La película narra la historia de un grupo de reporteros que destapó una red de pederastia en la iglesia.

11-12-15

“Spotlight” : Desde que se estrenó la película se presentaron más víctimas del clero

La periodista –que junto a sus compañeros asistió a la ceremonia de la Academia–espera que este premio anime a las víctimas a romper el secreto y lleve al Vaticano a tomar las acciones necesarias para que “los curas abusadores rindan cuentas de sus actos”.

05-03-16

“Spotlight”: 10 datos sobre la película que todo periodista debe ver

Spotlight es una película que puede refrescar la pasión por la investigación en muchos periodistas. Está basada en el trabajo del equipo del diario The Boston Globe, que sacó a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en 2002.

24-01-16

COMENTARIOS