Claves

Conoce el trabajo del fotógrafo que fue prohibido en Corea del Norte

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2016

El fotógrafo Éric Lafforgue ha viajado por el mundo haciendo fotografías para numerosas publicaciones. También tuvo acceso a Corea del Norte, en donde realizó miles de fotos retratando a los ciudadanos y a los funcionarios del gobierno.

Después de su sexto viaje a dicho país en septiembre de 2012, sin embargo, Lafforgue fue prohibido por el gobierno debido a las fotos que estaba compartiendo en línea.

Lafforgue quería mostrar la realidad de la vida en Corea del Norte, por lo que llevaba fotos de contrabando en tarjetas de memoria.

Después de que el gobierno descubrió las fotos en línea, los funcionarios enfrentaron a Lafforgue y exigieron que borrara las imágenes. El fotógrafo se negó, y el gobierno respondió prohibiendo su acceso al territorio.

“La vida es brutal en muchos lugares de Corea del Norte, lejos de la norma occidental”, refirió Lafforgue en una entrevista con News.com.au. “A pesar de su dura vida, me dijeron, con lágrimas en los ojos, que veneran a los líderes… aunque a veces no tienen mucho para comer”, agregó.

Hay más fotografías aprobadas por Corea del Norte en su web y Flickr.

Visto aquí.

ESTAS SON LAS FOTOS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizan drones para hacer increíbles selfies

Los selfies solo se pueden limitar a la creatividad del usuario, pero de seguro nunca pensaste hacerte uno desde un drone, como sí lo experimentó, Amit Gupta, fundador de Photojojo, web de venta de artículos de fotografía.

15-04-14

Un increíble editor de fotografías para escritorio y teléfonos

Polarr es un servicio completo para editar fotografías como todo un profesional.

13-11-16

Recrea la iluminación de un estudio fotográfico en tu hogar con estos trucos

Si eres un fotógrafo y adicto a compartir fotos en tus redes sociales, de seguro estás en busca de cómo mejorar las imágenes que quieres presentar.

09-02-17

COMENTARIOS