Noticias

Responsabilizan a Israel de la vida de periodista en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2016

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, responsabilizó hoy al gobierno israelí de la vida del periodista Mohamed al Qeiq, en huelga de hambre desde hace 65 días en protesta por su detención sin cargos ni imputación por Israel y que se encuentra en estado grave.

El jefe del gobierno palestino instó a la comunidad internacional a ayudar a su liberación e insistió en pedir una “fuerza internacional” para proteger a los palestinos de la “brutal ocupación israelí”, según un comunicado difundido por su oficina.

Al Queid tiene 33 años y su salud se está deteriorando tras cincuenta días sin comer.

El director de comunicación del gobierno palestino, Yamal Dayani, denuncia en el escrito que Israel ha incrementado sus ataques contra periodistas palestinos “para silenciarlos e impedirles informar sobre las violaciones de los derechos humanos palestinos por Israel en Cisjordania”.

El periodista se puso en huelga de hambre el 21 de noviembre para protestar por su arresto bajo la figura de “detención administrativa”, que Israel utiliza para detener a sospechosos palestinos por periodos renovables de 6 meses sin necesidad de celebrar juicio ni presentar pruebas ni acusación alguna.

“Es una decisión peligrosa del Tribunal israelí que quizá termine en la muerte de Al Qeiq. Está realmente muy grave”, dijo a Efe el ministro palestino de Asuntos para los Prisioneros, Isa Qaraqe, tras conocer la decisión del tribunal.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

12-08-15

México: Agreden a reportera de la revista Zeta

La reportera Inés García, de la revista mexicana Zeta, fue agredida por Len Newcomb, titular de una agencia de servicios de investigación en Estados Unidos, presuntamente contratado por un exmarine que ingresó a Tijuana con tres armas y 457 cartuchos la noche del 31 de marzo de 2014.

10-07-14

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

COMENTARIOS