Noticias

Responsabilizan a Israel de la vida de periodista en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2016

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, responsabilizó hoy al gobierno israelí de la vida del periodista Mohamed al Qeiq, en huelga de hambre desde hace 65 días en protesta por su detención sin cargos ni imputación por Israel y que se encuentra en estado grave.

El jefe del gobierno palestino instó a la comunidad internacional a ayudar a su liberación e insistió en pedir una “fuerza internacional” para proteger a los palestinos de la “brutal ocupación israelí”, según un comunicado difundido por su oficina.

Al Queid tiene 33 años y su salud se está deteriorando tras cincuenta días sin comer.

El director de comunicación del gobierno palestino, Yamal Dayani, denuncia en el escrito que Israel ha incrementado sus ataques contra periodistas palestinos “para silenciarlos e impedirles informar sobre las violaciones de los derechos humanos palestinos por Israel en Cisjordania”.

El periodista se puso en huelga de hambre el 21 de noviembre para protestar por su arresto bajo la figura de “detención administrativa”, que Israel utiliza para detener a sospechosos palestinos por periodos renovables de 6 meses sin necesidad de celebrar juicio ni presentar pruebas ni acusación alguna.

“Es una decisión peligrosa del Tribunal israelí que quizá termine en la muerte de Al Qeiq. Está realmente muy grave”, dijo a Efe el ministro palestino de Asuntos para los Prisioneros, Isa Qaraqe, tras conocer la decisión del tribunal.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que hayan sido contagiados con el virus.

15-10-14

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

17-10-17

Desde 2010 han sido asesinados 17 periodistas en Honduras

El asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos ocurrido ayer y el atentado contra el diario La Tribuna confirma el peligro que rodea el ejercicio del periodismo

07-12-11

COMENTARIOS