Noticias

The Washington Post le da importancia al contexto en las notas electorales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de enero del 2016

Backdrop es el nuevo botón pop up de The Washington Post que será incluido en las notas electorales. De esta forma, el diario le da la importancia que merece el contexto en temas políticos.

Este recurso se implementó el último lunes, según Journalism.co.uk y está diseñado como un botón emergente en la esquina inferior izquierda de todos los artículos de política. De esta forma, lectores acceden a información clave de fondo acerca de la campaña electoral, sin tener que salir de la página del artículo.

Terri Rupar, editor digital en el diario The Washington Post, dijo a dicho portal que la idea surgió de una conversación para ayudar a las personas a aprender más sobre la campaña, pero atendiendo principalmente a un público móvil y pantallas más pequeñas.

“Habíamos tenido algunas ideas, pero el problema con todas fue que era muy difícil traducirlas a móvil “, señaló a Journalism.co.uk. Por eso, decidieron pensar en el móvil y se preguntaron cómo mejorar la experiencia de lectura.

Por eso, el botón de Backdrop aparecerá en un artículo tan pronto como el lector empieza a revisarlo, tanto en móviles como la web. Al hacer clic, se expande como un pop up (una ventana emergente).

Algunos contenidos han sido producidos exclusivamente para Backdrop, pero otros son piezas de artículos publicados previamente en el diario.

La función se utilizará hasta el final de la campaña presidencial en noviembre de 2016, y si todo va bien se discutirá “la ampliación de su uso a través de otros tipos de cobertura en el futuro”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coberturas deportivas, elecciones y emergencias compiten en los premios ONA

Los Premios de Periodismo Online entregará un galardón a uno de los cinco nominados en la categoría de Noticias Planeadas. Los finalistas son medios de comunicación de circulación nacional.

02-09-14

The Washington Post usa robots para escribir sobre los Juegos Olímpicos

Los periodistas tienen cierto medio a los robots que invaden las redacciones, pues temen ser reemplazados. Pero no es tanto así. The Washington Post -que no deja de innovar- pondrá en marcha su software de “robots redactores” para cubrir datos estadísticos y noticias relevantes de los Juegos Olímpicos Río 2016 con millares de publicaciones en tiempo real. Las notas aparecerán tanto en la página web del diario como en sus canales en Twitter.

06-08-16

The Washington Post y su intensa expansión del equipo de video

Y tal como se esperaba, The Washington Post cumplió y empezó a contratar personal. La primera apuesta es por el video y el viernes se supo que el área de video crece decididamente.

15-01-17

COMENTARIOS