Noticias

The Washington Post le da importancia al contexto en las notas electorales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de enero del 2016

Backdrop es el nuevo botón pop up de The Washington Post que será incluido en las notas electorales. De esta forma, el diario le da la importancia que merece el contexto en temas políticos.

Este recurso se implementó el último lunes, según Journalism.co.uk y está diseñado como un botón emergente en la esquina inferior izquierda de todos los artículos de política. De esta forma, lectores acceden a información clave de fondo acerca de la campaña electoral, sin tener que salir de la página del artículo.

Terri Rupar, editor digital en el diario The Washington Post, dijo a dicho portal que la idea surgió de una conversación para ayudar a las personas a aprender más sobre la campaña, pero atendiendo principalmente a un público móvil y pantallas más pequeñas.

“Habíamos tenido algunas ideas, pero el problema con todas fue que era muy difícil traducirlas a móvil “, señaló a Journalism.co.uk. Por eso, decidieron pensar en el móvil y se preguntaron cómo mejorar la experiencia de lectura.

Por eso, el botón de Backdrop aparecerá en un artículo tan pronto como el lector empieza a revisarlo, tanto en móviles como la web. Al hacer clic, se expande como un pop up (una ventana emergente).

Algunos contenidos han sido producidos exclusivamente para Backdrop, pero otros son piezas de artículos publicados previamente en el diario.

La función se utilizará hasta el final de la campaña presidencial en noviembre de 2016, y si todo va bien se discutirá “la ampliación de su uso a través de otros tipos de cobertura en el futuro”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

28-12-14

México sin miedo, la plataforma que seguirá posturas públicas en Twitter de candidatos presidenciales

Amnistía Internacional y Article 19 presentarán la plataforma online México Sin Miedo, la cual monitorea y analiza la frecuencia en la que los candidatos publican temas de derechos humanos en Twitter.

08-04-18

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

29-09-13

COMENTARIOS