Noticias

The Washington Post le da importancia al contexto en las notas electorales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de enero del 2016

Backdrop es el nuevo botón pop up de The Washington Post que será incluido en las notas electorales. De esta forma, el diario le da la importancia que merece el contexto en temas políticos.

Este recurso se implementó el último lunes, según Journalism.co.uk y está diseñado como un botón emergente en la esquina inferior izquierda de todos los artículos de política. De esta forma, lectores acceden a información clave de fondo acerca de la campaña electoral, sin tener que salir de la página del artículo.

Terri Rupar, editor digital en el diario The Washington Post, dijo a dicho portal que la idea surgió de una conversación para ayudar a las personas a aprender más sobre la campaña, pero atendiendo principalmente a un público móvil y pantallas más pequeñas.

“Habíamos tenido algunas ideas, pero el problema con todas fue que era muy difícil traducirlas a móvil “, señaló a Journalism.co.uk. Por eso, decidieron pensar en el móvil y se preguntaron cómo mejorar la experiencia de lectura.

Por eso, el botón de Backdrop aparecerá en un artículo tan pronto como el lector empieza a revisarlo, tanto en móviles como la web. Al hacer clic, se expande como un pop up (una ventana emergente).

Algunos contenidos han sido producidos exclusivamente para Backdrop, pero otros son piezas de artículos publicados previamente en el diario.

La función se utilizará hasta el final de la campaña presidencial en noviembre de 2016, y si todo va bien se discutirá “la ampliación de su uso a través de otros tipos de cobertura en el futuro”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de Twitter en elecciones

Un informe publicado por el Pew Internet revela cómo las redes sociales se usaron entre los políticos y sus votantes en la última campaña electoral de los Estados Unidos: el 22% de internautas estadounidenses usó alguna plataforma social como Twitter, Facebook o MySpace para estar al tanto del proceso. Aaron Smith, principal investigador y autor […]

27-01-11

Director del Washington Post: ‘Trump representa una amenaza a la libertad de prensa’

Una de las claves del éxito del Washington Post es que se adaptó al mundo digital. Hay formas distintas de contar historias en este universo, más casual, más familiar

29-01-17

The Washington Post se burla de los videos de recetas de comida

Quizá no lo notaste, pero los videos sobre recetas tienen lo necesario para que alguien pueda burlarse de ellos

18-04-16

COMENTARIOS