Noticias

Periodistas de Le Monde son detenidos en Burundi

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2016

El francés Jean-Philippe Rémy y el británico Phil Moore, enviados especiales a Burundi del diario francés Le Monde, fueron detenidos en Burundi, y hoy se les interrogó. De acuerdo con AFP, todavía no se conocer la decisión de las autoridades respecto a los periodistas.

Rémy, de 49 años, es el corresponsal regional para África de Le Monde, y Moore, de 34 años, es un fotógrafo independienten que colabora con Le Monde, y además para la AFP.

Los periodistas fueron a cubrir un caso policial. Se informó que unos criminales estaban reunidos cuando la policía llegó. En medio de la persecución se detuvo a cuatro burundeses armados con dos pistolas y un británico.

“La policía se sorprendió al ver a un periodista, autorizado a trabajar en Burundi y que por lo tanto no tenía nada que temer, correr y huir de la policía”, añadió la policía al referirse a Moore.

Rémy fue detenido poco después, cuando fue a la comisaría para obtener noticias de su colega.

Durante el operativo, la policía incautó “un mortero, un kalashnikov y pistolas”, señaló el ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Francia, a través de un comunicado del ministro de Relaciones Exteriores Laurent Fabius, exigió la “liberación inmediata” de ambos periodistas.

Le Monde pidió también “la liberación inmediata de sus dos enviados especiales”, quienes entraron legalmente en el país y que solo estaban ejerciendo su profesión reuniéndose con todas las partes concernidas” en la crisis en Burundi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas están preocupados por tener menos recursos de investigación

Los periodistas de investigación tienen cada vez menos recursos para cumplir su labor. Así lo advierte un reciente estudio de Pew Research Center que encuesta a 671 profesionales en esa área.

06-02-15

Periodistas de diario estadounidense protestan por apoyo a partido político

Más de 100 empleados del diario más grande de Washington, Seattle Times firmaron y enviaron una carta a la compañía propietaria del medio, en protesta por su decisión de patrocinar avisos publicitarios en el periódico a favor de Rob McKenna, el candidato republicano a gobernador en dicho estado.

20-10-12

Periodistas dicen #gratisnotrabajo

Los periodistas están mal pagados. Lo confirmamos al hacer esta investigación sobre sueldos en España y América Latina. El sábado, el tema volvió a tocarse, y con fuerza.

04-12-11

COMENTARIOS