Noticias

Periodistas de Le Monde son detenidos en Burundi

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2016

El francés Jean-Philippe Rémy y el británico Phil Moore, enviados especiales a Burundi del diario francés Le Monde, fueron detenidos en Burundi, y hoy se les interrogó. De acuerdo con AFP, todavía no se conocer la decisión de las autoridades respecto a los periodistas.

Rémy, de 49 años, es el corresponsal regional para África de Le Monde, y Moore, de 34 años, es un fotógrafo independienten que colabora con Le Monde, y además para la AFP.

Los periodistas fueron a cubrir un caso policial. Se informó que unos criminales estaban reunidos cuando la policía llegó. En medio de la persecución se detuvo a cuatro burundeses armados con dos pistolas y un británico.

“La policía se sorprendió al ver a un periodista, autorizado a trabajar en Burundi y que por lo tanto no tenía nada que temer, correr y huir de la policía”, añadió la policía al referirse a Moore.

Rémy fue detenido poco después, cuando fue a la comisaría para obtener noticias de su colega.

Durante el operativo, la policía incautó “un mortero, un kalashnikov y pistolas”, señaló el ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Francia, a través de un comunicado del ministro de Relaciones Exteriores Laurent Fabius, exigió la “liberación inmediata” de ambos periodistas.

Le Monde pidió también “la liberación inmediata de sus dos enviados especiales”, quienes entraron legalmente en el país y que solo estaban ejerciendo su profesión reuniéndose con todas las partes concernidas” en la crisis en Burundi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times despediría a 50 empleados esta semana

Los cortes de personal en Los Angeles Times se realizarían esta semana. CNN Money informó que la empresa propietaria Tribune Publishing pondría en marcha un plan de reducción.

06-10-15

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos?

25-09-13

Periodistas, columnistas e investigadores salen de Colombia por amenazas de muerte

Un reconocido periodista e investigador abandonó hoy Colombia por amenazas de muerte, informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

17-10-13

COMENTARIOS