Claves

Quieren que los jóvenes se interesen en el periodismo de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2016

El portal Fusion anunció una nueva franquicia de investigación multiplataforma llamada The Naked Truth. La propuesta está dirigida a los espectadores más jóvenes y multiculturales que crecieron viendo The Daily Show, de acuerdo con TV Newser.

La serie se estrena este domingo con un gran especial. El productor ejecutivo de las investigaciones en Fusion, Keith Summa, refirió que se ha reunido uno de los “equipos más dinámicos de periodistas jóvenes a nuestra marca de periodismo de investigación de inmersión a un nuevo nivel. Ellos reflejan el deseo de su generación de desafiar a las poderosas instituciones en búsqueda de la verdad”.

nakedtruth

Summa comentó a TV Newser que la transparencia y la autenticidad son claves. Y agrega que sus historias estarán en donde la audiencia consume noticias, como la TV, Snapchat, Apple TV, los móviles y la realidad virtual.

“Nuestro trabajo es asegurarnos que la historia, o parte de la historia que contamos, se presente de una manera nativa en cada plataforma”, expresa.

El ejecutivo dice que su tarea es encontrar historias y contar historias de formas que atraigan a los jóvenes y a muchas audiencias. Se les tiene que comunicar en qué plataformas están. En opinión de Summa, no hay una gran cantidad de reportajes de investigación para ese público y cree que su equipo joven y diverso les da una gran ventaja.

¿Qué te parece la propuesta?

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter confirma que solo excluirá fotos, videos y GIF del límite de caracteres

Hasta el momento, los 140 caracteres de Twitter toman en cuenta a las imágenes y los enlaces, pero puede resultar momento al momento de incluir información sobre noticias de último momento, por ejemplo.

16-05-16

Tres periodistas turcos fueron liberados

Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo.

22-02-16

Foursquare lanza app para los negocios

Foursquare –red social de geolocalización– quiere conectar a los negocios con la gente gracias a una nueva aplicación que lanzó hoy.

29-01-13

COMENTARIOS