Claves

Así experimenta el NYT con la realidad virtual en la política

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de enero del 2016

The New York Times presentó su último experimento con la realidad virtual. Se trata de un video de nueve minutos llamado The Contender, el cual  sigue a cuatro candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de sus mítines de campaña.

No se trata de propaganda y tampoco es narrada. Para The Verge, es una especia de Noticiero VR. El NYT explica que “estar al lado de los votantes, y que reaccionen ante su candidato favorito es un privilegio que viendo esos momentos en la televisión simplemente no existe”. 

El diario refiere que, “experimentar el mundo virtual de los actos de campaña puede dejar a uno ganas de sumergirse más en el ámbito político”.

El periódico dice que los republicanos pueden hacerse una idea de los actos de campaña demócrata, y que los demócratas pueden conocer mejor a los republicanos, sin tener que esperar en largas colas o escuchar los discursos partidistas en su totalidad.

The Contender está disponible en la aplicación NYT VR para iOS y Android.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor en jefe de BuzzFeed defiende la publicación de documentos sin verificar

En una columna publicada este lunes en The Washington Post, Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, defendió la publicación de un dossier de 35 páginas con información no comprobada sobre los vínculos entre el presidente Donald Trump y Rusia.

23-01-17

Carmen Aristegui recibe el Premio Knight de Periodismo Internacional

El sitio Aristegui Noticias fue galardonado con el importante Premio Knight de Periodismo Internacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”, señala la organización en su sitio de internet.

15-11-16

Así se renueva un portal para periodistas

Columbia Journalism Review es un portal que cuenta experiencias valiosas para los periodistas, y no quiere descuidar su imagen en todos los sentidos, empezando con su rostro online.

03-03-15

COMENTARIOS