Noticias

Comentario sexista contra periodista le cuesta el puesto a ministro

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2016

El ministro de Defensa serbio, Bratislav Gasic, fue destituido del cargo por un comentario sexista dirigido contra una periodista.

El incidente ocurrió el pasado mes de diciembre, cuando una periodista se agachó cerca de él y Gasic dijo: “Me encantan estas periodistas que se arrodillan tan fácilmente”. La condena pública a este personaje no se hizo esperar.

Destituido el ministro de Defensa serbio por un comentario sexista contra una periodista

La cuestión generó una agria polémica de inmediato, pero no ha sido hasta este sábado cuando el primer ministro Vucic ha presentado una propuesta de cese de Gasic ante la Asamblea Nacional serbia. La periodista pertenecía a la emisora de radio serbia B92, informa Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lluvia de críticas al NYT por tuit acusado de sexista

Desde el último viernes, el diario The New York Times viene siendo acusado de sexista por un tuit en el cual comparten una nota sobre la reconocida artista Adele.

29-11-15

Arrestan a periodista macedonio en Serbia

El periodista actualiza la web Burevesnik.org, un sitio en el que ha publicado informes acerca de la corrupción política y juego sucio en Macedonia.

11-11-13

Descarga el libro "Por un periodismo no sexista"

“Por un periodismo no sexista: Pautas para comunicar desde una perspectiva de género en Chile” es un libro que puede ser de utilidad en cualquiera de nuestros países. La iniciativa es un trabajo diseñado por Victoria Uranga, de la Cátedra Unesco de la Universidad Diego Portales, y Claudia Lagos, del Programa de Libertad de Expresión […]

04-12-10

COMENTARIOS