Claves

Adiós al papel: Así se despidieron dos diarios en Canadá

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de enero del 2016

Guelph Mercury, un diario con 149 años, dejó el papel el último viernes. En su edición final incluyó el término “-30-” que tiene un significado muy profundo.

Los periodistas usan ese número para indicar que es el fin de su nota. De hecho, ese término aparece en el diccionario New Collegiate en el cual se define como un “signo de finalización”. El diario tenía 23 periodistas y 3 reporteros en tiempo parcial. Los problemas económicos llevaron a esta decisión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a prisión a director de diario más leído en Marruecos

El director del diario más leído de Marruecos, Al Massae, Rachid Nini, fue condenado a un año de prisión incondicional por “menosprecio de la justicia”.

10-06-11

Diario canadiense sanciona a columnista estrella acusada de plagio

El diario canadiense The Globe and Mail anunció que adoptó medidas disciplinarias” contra su columnista estrella Margaret Wente, quien admitió que cometió “errores” luego de que una bloguera la acusara de plagio.

26-09-12

Otro más: Cierra La Voz de Asturias

Trabajadores de La Voz de Asturias han anunciado que el periódico no circulará mañana, informa 233 grados.

19-04-12

COMENTARIOS