Herramientas

Crea contenido interactivo en un minuto con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de enero del 2016

Riddle es una herramienta web bastante interesante para los periodistas y gestores de comunidad que necesitan que su audiencia vea nuevo contenido. La plataforma se enfoca en ofrecer un espacio para la creación de contenido divertido, interactivo y con altas posibilidades de que se vuelva viral.

Este espacio tiene funciones de forma gratuita, pero también planes de pago para acciones más complejas. De pronto, lo primero que podrás hacer son: sondeos de opinión, listas, exámenes, pruebas de personalidad y encuestas.

LOS PASOS:

  • Para acceder al panel de control tienes que registrarte, lo cual es sencillo con la opción de Facebook.
  • El siguiente paso es presionar Create para ver todos los elementos que se pueden crear.
  • En cada opción puedes empezar de cero o utilizar un modelo.
  • Lo básico es agregar una fotografía, un título y descripción a cada elemento.

EJEMPLO

  • El material se puede subir desde la PC, una URL, un stock propio de la herramienta o Facebook.
  • Al continuar se mostrará una función para monetizar el contenido, pero no es necesario.
  • En la pestaña siguiente se pueden personalizar los colores y el tipo de letra de la publicación.
  • El siguiente paso se trata de compartir. La plataforma ofrece una URL, además de poder compartirlo en redes sociales. El código para embeber en la web también está disponible.

Ingresa desde aquí.

ESTE ES UN EJEMPLO

3 ways you can use a list to create viral content

Lists are easy to create. Just add a title above and add each item. If you like, you can use this list and change the title and list items. You can add more items by clicking on the + button on the left. You can keep the same images or choose more images from our menu. Just click on ‘clear’ on the image above and choose a new image.

Make people laugh!

People love lists that make them smile or that describe a situation they identify with.

Give people useful information

Lists can be used to set out information in stages so it is easy to understand.

Add an email capture form to your list

You can collect email addresses from your list. Just select the lead gen option from the menu on the ‘Customise’ screen. You can also change the colors and fonts of your list here. You can even change the language of the navigation buttons for your list!

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio cumple 175 años y comparte su primera edición

Un 4 de mayo de 1839 aparece en Perú la primera edición del diario El Comercio, fundado por Manuel Amunátegui. El primer ejemplar consta de dos páginas de información básicamente comercial, de acuerdo con el medio periodístico, el cual compartió su portada.

04-05-14

Consejos para aumentar tu presencia en LinkedIn

En la red se tiene que aprender a distribuir el tiempo para actualizar las redes sociales con publicaciones útiles para los seguidores. De esta forma se consigue construir una red de contactos a la espeta de más información, lo cual ayuda a mejorar tu reputación y marca personal. Uno de los lugares que puedes aprovechar […]

08-02-14

Facebook estaría planeando presentar una versión segura de Messenger

Facebook planea presentar en los próximos meses un modo de comunicación encriptada opcional para su aplicación Messenger, que es utilizada por más de 900 millones de personas, de acuerdo con tres personas cercanas al proyecto, citadas por The Guardian.

03-06-16

COMENTARIOS