Noticias

Facebook cerró la plataforma de aplicaciones en la nube Parse

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de enero del 2016

Parse, una plataforma propia de desarrollo de aplicaciones en la nube, que era de propiedad de Facebook desde 2013, ha cerrado este último fin de semana.

En un post, el cofundador Kevin Lacker dijo que el servicio será retirado por completo el 28 de enero del 2017. “Estamos orgullosos de ser capaces de ayudar a tantos de ustedes para construir una gran app, pero tenemos que enfocar nuestros recursos en otros lugares”, sostuvo.

Agregó: “Entendemos que esto no será una transición fácil, y estamos trabajando duro para hacer este proceso lo más fácil posible. Estamos comprometidos a mantener el servicio de fondo durante ese periodo y estamos ofreciendo varias herramientas para ayudar a migrar las aplicaciones a otros servicios”.

En primer lugar, se lanzó una herramienta de migración de base de datos que le permite migrar los datos de su aplicación. En ese proceso, Parse continuará operando como de costumbre sobre la base de una nueva base de datos.

Al respecto, el vocero de Facebook Michael Kirkland dijo a The New York Times que la medida fue tomada porque se necesita enfocar la inversión en otras áreas como monetización.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tres perdedores de las redes sociales

El crecimiento de Facebook le ha quitado espacio -y usuarios- a otros sitios que podríamos considerar los ‘perdedores’ de las redes sociales.

16-04-11

Facebook actualizó sus políticas para evitar anuncios discriminatorios

Facebook anunció en noviembre pasado que iba a hacer cambios para ayudar a prevenir futuros casos de discriminación en la plataforma.

09-02-17

Tu puntaje Klout te puede ayudar a conseguir empleo

Sin embargo, el puntaje Klout de cada usuario es muy importante. El promedio en los directores creativos es 49.75, mientras que en los especialistas en marketing es 60.25, lo que refleja tus habilidades en el campo en que te desempeñas.

24-10-12

COMENTARIOS