Noticias

Periódicos de Venezuela en emergencia por falta de papel prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2016

Alerta. Los 86 periódicos que hacen parte de la Cámara de Periódicos Regionales de Venezuela se declararon “en emergencia” tras conocer que no hay papel para continuar con sus operaciones.

La presidenta de la Cámara de Periódicos Regionales, Joselin Ramírez, informó que los 86 rotativos afiliados a su institución se declararon en emergencia el pasado miércoles ante la falta de papel y planchas para sus publicaciones, indica Globovisión.

La empresa estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) advirtió que no dispone de papel prensa para los periódicos. CEAM es la única entidad autorizada por el Gobierno para proveer el papel y las planchas necesarias para la impresión de los aproximadamente 90 diarios que circulan en Venezuela.

Joselin Ramírez dijo que fue el propio presidente del CEAM, Hugo Cabezas, quien le informó de la situación. La asignación de papel periódico que hace el CEAM se redujo un 40 por ciento este mes. De 1.000 toneladas que vendía pasó a 400.

“La situación es muy preocupante y crítica, ya que están en riesgo cerca de 90 periódicos del país y con ellos la información de las personas y el empleo de miles de personas“, dijo Ramírez.

 

La crisis para los medios impresos llegó en 2012, cuando el papel periódico y otros insumos – que no se producen en Venezuela – entraron en la lista de productos no prioritarios, lo que obligó a los medios a solicitar la aprobación de divisas para su importación

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telesur: “Canal bolivariano tiene derecho a estar en las pantallas de Argentina”

El diario Clarín de Argentina dio cuenta de que la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, se encuentra en el país para tratar de revertir la decisión del gobierno de Mauricio Macri: El retiro del canal bolivariano de la plataforma estatal de TV digital.

07-09-16

Maduro denuncia a AFP de manipular protestas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció a la Agencia France Press (AFP) “porque está a la cabeza de la manipulación” en las protestas que se vienen realizando en contra y a favor del gobierno.

13-02-14

Venezuela: Detienen a periodista por cubrir los saqueos

Los ataques a la prensa de Venezuela no cesan. La Organización No Gubernamental, Espacio Público, informó que el periodista Óscar Cedeño fue detenido por efectivos de seguridad en la ciudad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

30-06-16

COMENTARIOS