Claves

6 tendencias de redes sociales en el 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

El 2016 está marcado por tendencias que ya han estado en crecimiento durante el año pasado: video y contenido en tiempo real.

Sprout Social compartió estas ideas:

1. Interacciones en tiempo real. Las redes sociales generan este tipo de conversaciones. El 53% de los usuarios quiere una respuesta en menos de una hora.

2. Video en tiempo real. Hay aplicaciones dedicadas al streaming como Periscope y Meerkat.

3. Comercio electrónico social. Ya hay aplicaciones que permiten enviar dinero como Facebook Messenger, en EE.UU.

4. SEO. El contenido sigue siendo importante. Se requiere tomar medidas para que la información aparezca en la página de resultados.

5. Lo móvil es primero. El 80% de usuarios tiene un smartphone y hay dos mil millones de consumidores que lo tendrán este año.

6. Todo es Data. Las estadísticas podrán revelar datos para tomar decisiones.

 

tendencias2016

Vía TreceBits

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía planea bloquear Facebook y YouTube

Recep Tayyip Erdogan— primer ministro turco— señala que su Gobierno considera prohibir Facebook y YouTube tras las elecciones locales que se realizarán el 30 de este mes. Así lo aseguró el político durante una entrevista emitida el último jueves, informa The Guardian.

07-03-14

Mira los nuevos spots de Facebook

Facebook conecta a las personas. Es por eso que no es de extrañarse que usen ese concepto en su nueva campaña publicitaria.

15-02-15

Convierte tu presencia en redes sociales en tarjetas de presentación

Stephen Ou creó SocialBusinessCard, una plataforma que puede generar diseños de tarjetas de presentación con el modelo de Facebook, Twitter o LinkedIn, con el propósito de lograr que las personas vinculen fácilmente su actividad online con sus reuniones en la vida real.

13-10-13

COMENTARIOS