Claves

6 tendencias de redes sociales en el 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

El 2016 está marcado por tendencias que ya han estado en crecimiento durante el año pasado: video y contenido en tiempo real.

Sprout Social compartió estas ideas:

1. Interacciones en tiempo real. Las redes sociales generan este tipo de conversaciones. El 53% de los usuarios quiere una respuesta en menos de una hora.

2. Video en tiempo real. Hay aplicaciones dedicadas al streaming como Periscope y Meerkat.

3. Comercio electrónico social. Ya hay aplicaciones que permiten enviar dinero como Facebook Messenger, en EE.UU.

4. SEO. El contenido sigue siendo importante. Se requiere tomar medidas para que la información aparezca en la página de resultados.

5. Lo móvil es primero. El 80% de usuarios tiene un smartphone y hay dos mil millones de consumidores que lo tendrán este año.

6. Todo es Data. Las estadísticas podrán revelar datos para tomar decisiones.

 

tendencias2016

Vía TreceBits

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetTrendings, una explicación de los trending topics en español

TweetTrendings te explica de qué trata un determinado trending topic. Por el momento, solo puedes visualizar el listado de temas del momento en España.

08-02-12

Facebook Pages Manager tiene nuevas características

Facebook Pages Manager ya tiene su versión 3.0 lista para iOS, con nuevas herramientas para los gestores de comunidad, y periodistas encargados de las cuentas de medios de comunicación.

06-04-14

Cómo la noticia de Bin Laden se extendió en Twitter

No hay dudas. Twitter fue la principal fuente de información para expandir la noticia de que Osama bin Laden había muerto.

07-05-11

COMENTARIOS