Claves

7 sugerencias de Facebook para usar hashtags

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

Los hashtags también pueden tener un efecto positivo en Facebook. La razón: esta red social también mide tendencias y los usuarios podrán mostrar contenido sobre un determinado tema o interés.

La red social compartió algunas buenas prácticas:

1. Los hashtags populares son efectivos
A veces, los hashtags más populares son los que te permiten llegar a los fans de una manera más sencilla. Por ejemplo, tal vez quieras destacar o promover un tema como #FinalCopaLibertadoresEnESPN, pero los fans usan una versión más simple del hashtag, #FinalCopaLibertadores.

2. Mantén la simplicidad
Usar muchos hashtags diferentes para un solo tema puede resultar confuso para los fans. Usa hashtags que sean fáciles de entender y recordar.

3. No incluyas signos de puntuación
Los hashtags no reconocen los signos de puntuación en ninguna plataforma. Por ejemplo, #¡Vamos,RiverPlate! debería escribirse #VamosRiverPlate para que se pueda hacer clic en él.

4. No incluyas espacios
Los hashtags no reconocen los espacios en ninguna plataforma. Por ejemplo #Vamos River Plate no permite que se haga clic en toda la frase.

5. Usa hashtags para identificar el tema de una conversación
Por ejemplo, “Gran desempeño de River Plate #FinalCopaLibertadores”.

6. Incorpora hashtags en las oraciones
Por ejemplo, “¿A quién votarías como mejor jugador de la #FinalCopaLibertadores?”.

7. Conecta otras plataformas a tus páginas de Facebook
Si usas hashtags en otras plataformas conectadas a tu página de Facebook, la gente podrá hacer clic en ellos o buscarlos automáticamente en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook enfrenta demanda por revisar mensajes de usuarios

Facebook despide el año con un lío legal. La red social ahora enfrenta una demanda en EE.UU. por escanear mensajes privados de los usuarios sin permiso. Así lo informa Reuters.

27-12-14

Facebook mejorará política para usar nombres reales

Facebook obliga a sus usuarios usar sus nombres reales en sus cuentas. Sin embargo, no quiere que el proceso sea complicado para ellos, ni que sus nombres reales sean confundidos con nicknames.

02-11-15

Tráfico desde Facebook se incrementó en el primer trimestre

Nuevamente se ha confirmado que Facebook genera tráfico referencial a los sitios web. De hecho, en los primeros meses del año, esta cifra se ha incrementado en 37%, según Shareaholic.

22-04-14

COMENTARIOS