Claves

Así trabaja el equipo de redes sociales de Fusion

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

El equipo de social media de Fusion -un medio digital propiedad de Univisión y Disney- está conformado por doce profesionales entre escritores, animadores, profesionales de diseño gráfico, productores y hasta creadores de contenido en redes especializadas como Instagram, Vine, Snapchat y Tumblr.

La jefa del equipo Laura Feinstein dijo que su trabajo es crear “una mini revista cada día” para espacios como Snapchat. Hace poco ha probado nuevos formatos para esa app.

Los periodistas reportan al “brazo editorial” de la organización, pero colaboran con el desarrollo de la audiencia y de la promoción común de contenido en otros canales como Facebook y Twitter.
Cada semana hay reuniones entre los equipos para analizar los números del perfomance que ha tenido el contenido en la semana pasada. Es decir, ven estadísticas como visitas y visualización.

Laura Feinstein le dijo a Journalism.co.uk que busca llevar los ideales de Fusion a diferentes audiencias. Se trata de valores como la diversidad, inclusión, islamofobia, derechos de los transgénero, entre otros.  

Feinstein señaló que tiene la esperanza de que al hablar a esta audiencia, en las plataformas que son nativas de ellos, puedan contribuir a las conversaciones.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Conoce el perfil de un periodista influyente en redes sociales

Ian Greenleigh, colaborador de Social Media Today, elaboró una infografía con algunos datos sobre las características que tienen estos periodistas dentro de Internet y cómo han logrado posicionarse en la web.

03-10-13

Periodista experta en redes sociales será directora ejecutiva de The Huffington Post

Liz Heron, periodista especializada en redes sociales, se ha unido a The Huffington Post como su nuevo director ejecutivo.

01-10-15

“El mercado de redes sociales está saturado”

El presidente ejecutivo de la firma de análisis Forrester Research, George Colony, considera que el mercado de redes sociales está saturado y que los internautas ya no tienen tiempo extra para estas.

10-12-11

COMENTARIOS