Claves

Así trabaja el equipo de redes sociales de Fusion

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

El equipo de social media de Fusion -un medio digital propiedad de Univisión y Disney- está conformado por doce profesionales entre escritores, animadores, profesionales de diseño gráfico, productores y hasta creadores de contenido en redes especializadas como Instagram, Vine, Snapchat y Tumblr.

La jefa del equipo Laura Feinstein dijo que su trabajo es crear “una mini revista cada día” para espacios como Snapchat. Hace poco ha probado nuevos formatos para esa app.

Los periodistas reportan al “brazo editorial” de la organización, pero colaboran con el desarrollo de la audiencia y de la promoción común de contenido en otros canales como Facebook y Twitter.
Cada semana hay reuniones entre los equipos para analizar los números del perfomance que ha tenido el contenido en la semana pasada. Es decir, ven estadísticas como visitas y visualización.

Laura Feinstein le dijo a Journalism.co.uk que busca llevar los ideales de Fusion a diferentes audiencias. Se trata de valores como la diversidad, inclusión, islamofobia, derechos de los transgénero, entre otros.  

Feinstein señaló que tiene la esperanza de que al hablar a esta audiencia, en las plataformas que son nativas de ellos, puedan contribuir a las conversaciones.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Negroponte: “Las redes sociales se están convirtiendo en el ADN de las sociedades”

El fundador del MIT Media Lab, Nicholas Negroponte, considera que las redes sociales son muy importantes en la actualidad y que permiten que “las voces pequeñas se escuchen con más claridad”. El diario El País logró entrevistarlo.

14-01-12

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

Un estudio de Access Communications, que entrevistó a periodistas estadounidenses, señala que un 69% usa Twitter como una herramienta para reportear, cifra mucho más alta que el 21% registrado el año pasado.

21-11-11

Facebook alcanza la mitad de visitantes únicos de Orkut en Brasil

Facebook  superó por  primera vez la mitad de los visitantes únicos de Orkut en Brasil. La red de Zuckerberg tiene casi 18 millones de visitantes mientras la red de Google aún reina en el país con más de 32 millones. Hasta finales del año pasado, Facebook alcanzó 12,3 millones de visitantes, o sea, hubo un aumento […]

08-04-11

COMENTARIOS