Claves

Así trabaja el equipo de redes sociales de Fusion

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

El equipo de social media de Fusion -un medio digital propiedad de Univisión y Disney- está conformado por doce profesionales entre escritores, animadores, profesionales de diseño gráfico, productores y hasta creadores de contenido en redes especializadas como Instagram, Vine, Snapchat y Tumblr.

La jefa del equipo Laura Feinstein dijo que su trabajo es crear “una mini revista cada día” para espacios como Snapchat. Hace poco ha probado nuevos formatos para esa app.

Los periodistas reportan al “brazo editorial” de la organización, pero colaboran con el desarrollo de la audiencia y de la promoción común de contenido en otros canales como Facebook y Twitter.
Cada semana hay reuniones entre los equipos para analizar los números del perfomance que ha tenido el contenido en la semana pasada. Es decir, ven estadísticas como visitas y visualización.

Laura Feinstein le dijo a Journalism.co.uk que busca llevar los ideales de Fusion a diferentes audiencias. Se trata de valores como la diversidad, inclusión, islamofobia, derechos de los transgénero, entre otros.  

Feinstein señaló que tiene la esperanza de que al hablar a esta audiencia, en las plataformas que son nativas de ellos, puedan contribuir a las conversaciones.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Regresa al pasado y lee los primeros tuis enviados en 2006 y 2007

Hace unos meses te presentamos una lista con los usuarios de Twitter más antiguos, estos son, obviamente, los fundadores de la red de microblogging y sus amigos más cercanos.

12-07-12

Conoce los primeros diseños web de Google, YouTube y redes sociales

También hay una imagen de la plantilla del diario The New York Times, cuya web nació en 1996.

12-12-11

Conoce Yatterbox, una herramienta ideal para periodistas

Crea alertas sobre los temas que más te interesen. Busca con palabras claves y recibe reportes a tu correo.

10-03-14

COMENTARIOS