Noticias

Conoce esta propuesta de Museo del Periodismo Itinerante en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2016

A partir de mayo, los residentes de 16 ciudades de Brasil conocerán más sobre la historia del periodismo gracias a ‘News Truck’ (camión de noticias), un carro-museo que acercará la experiencia periodística al público.

El proyecto, una idea del grupo Comunique-se, llevará de manera ambulante una colección de fotos, textos y videos, e incluso tendrá un espacio para que el público se “vista” de periodista y tome fotografías.

‘News Truck’ pasará por ciudades de São Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro, entre otras.

La idea surgió en un esfuerzo por “ampliar los efectos” del Premio Comunique-se que desde hace 15 años rinde homenaje a los periodistas más admirados del país.

Visto en Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan de 44 balazos al director del diario “Hora H” de Brasil

José Roberto Ornelas de Lemos, director e hijo del propietario del diario Hora H, una pequeña publicación que circula en los municipios de la periferia de Río de Janeiro, fue asesinado de 44 balazos la noche del martes, informó hoy la policía.

12-06-13

Brasil: Matan a periodista que investigaba corrupción

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Goiás, el periodista, miembro del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), fue baleado por cuatro hombres que fueron a buscarlo a su residencia en la noche del domingo.

26-07-16

Se necesitan periodistas móviles con criterio y estrategia

Por Eloy Vieira (Brasil) @FernandoFirmino es brasileño, periodista, profesor de periodismo en el Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Estado de Paraíba (UEPB). Actualmente es estudiante de doctorado en Cultura contemporánea y Comunicación con énfasis en la Cibercultura en la Universidad Federal de Bahia, tiene una maestría en Ciencias de la Información por […]

08-09-10

COMENTARIOS