Claves

Facebook usa feedback de usuarios para mejorar News Feed

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

El News Feed quiere mostrar las historias que más te importan. Para ello, Facebook ha tomado algunas medidas para encontrar el contenido más interesante para sus usuarios.

No solo se toma en cuenta los Me gusta, clics, comentarios o compartidos, también el feedback de los propios usuarios. Se han encuestados a miles de usuarios para evaluar su experiencia diaria y señalar cómo mejorarla.

Feed Quality Panel es una forma de medir ese contenido. Los usuarios a prueba colocaron una nota (entre una y cinco estrellas) para responder a la pregunta ¿qué tanto quieres ver esta historia en tus noticias?.

Luego de un largo análisis, se podrá obtener temas que sean de interés de la audiencia. ¿Esto afectará a las páginas? Según Facebook, el impacto de estos cambios podrá variar en la composición de la audiencia y en la actividad de un post.

“En general esta actualización no impactará en el alcance o el tráfico referencial de manera significativa en la mayoría de las Páginas”, sostiene la red social.

En tanto, algunas páginas verán un incremento pequeño en el tráfico referencial, y otras -por el contrario- una caída.

Se sugiere también que las páginas eviten motivar a la audiencia a hacer clics porque ese efecto será temporal. Y las métricas se elevarán por un momento, pero no en la línea de tiempo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permitirá a páginas crear fotos de perfil temporales

Facebook está trabajando en una plataforma que permitirá a las Páginas crear avatares o imágenes de perfil temporales.

28-03-16

Facebook es el peor valorado de los sitios de Social Media

Los usuarios califican a Facebook con un 66 sobre 100, de acuerdo con datos de un ranking elaborado por una asociación de consumidores de EE.UU

20-07-11

Solo un 25% de ofertas de empleo en EE.UU. se publican en Facebook

A pesar de los grandes cambios en Facebook, la mayoría de empresas aún no se animan a publicar sus ofertas de empleo en la red social de Mark Zuckerberg. El líder indiscutible es LinkedIn.

05-06-12

COMENTARIOS