Estudio

La inversión publicitaria en medios crecerá en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

La inversión publicitaria crecerá un 5,4% este año si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación, se informó en el blog oficial.

Se estima que “las previsiones se han realizado en su mayor parte durante la semana del 18 de enero, la misma en la que el Rey mantenía su primera ronda de reuniones con los dirigentes de los partidos políticos para buscar una coalición de gobierno”.

tabla1

Algunas cifras del informe:

  • No se producen grandes variaciones en las previsiones por medios, que son muy similares a las que obteníamos en noviembre. Sólo en dos ocasiones la variación es superior a un punto: para el Cine y los Canales de Pago de Televisión para los que ahora se espera un crecimiento superior al previsto entonces.
  • Mejoran tres décimas para el conjunto de los medios, se mantienen negativas para los medios impresos, por encima de la media para Internet y Móviles, Televisión y Cine y positivas pero por debajo de la media paraRadio y Exterior.
  • Se ha incluido por primera vez una previsión sobre Publicidad Exterior Dinámica (PED) también conocida por su nombre inglés “Digital Signage”, como una parte específica, pero separada, de la Publicidad Exterior.
  • La inversión en Redes Sociales alcanzará este año los 55,2 millones de euros, algo más de un 8% por encima de la estimada como cierre para el año 2015.
  • El Video en Internet continúa siendo uno de los elementos de crecimiento más claros en estos momentos. Se espera que la inversión destinada a este capítulo se sitúe en 61,7 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de algo más del 6% respecto a la cifra estimada para el año pasado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Time quiere acelerar la creación de los videos

Time tiene un objetivo ambicioso para este año: Crear 40.000 piezas de contenido de video. Y para lograrlo anunció una asociación con la empresa Wochit, por lo que sería más fácil para la compañía llegar a su objetivo.

11-06-16

La Folha de Sao Paulo, el diario del futuro

El siguiente documental retrata los cambios Folha de Sao Paulo, el diario del futuro. Así se presentan ellos y vale la pena conocer su propuesta.

24-05-10

USA Today le da más libertad a sus periodistas digitales

USA Today mostró hoy dos grandes cambios en su plataforma web. El primer detalle que ahora se aprecia en el sitio estadounidense es el tema de la portada del diario, que ahora es dinámica, y que mantiene una pausa mínima entre cada artículo, de acuerdo con el editor David Callaway, citado en Politico.

26-03-13

COMENTARIOS