Estudio

La inversión publicitaria en medios crecerá en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

La inversión publicitaria crecerá un 5,4% este año si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación, se informó en el blog oficial.

Se estima que “las previsiones se han realizado en su mayor parte durante la semana del 18 de enero, la misma en la que el Rey mantenía su primera ronda de reuniones con los dirigentes de los partidos políticos para buscar una coalición de gobierno”.

tabla1

Algunas cifras del informe:

  • No se producen grandes variaciones en las previsiones por medios, que son muy similares a las que obteníamos en noviembre. Sólo en dos ocasiones la variación es superior a un punto: para el Cine y los Canales de Pago de Televisión para los que ahora se espera un crecimiento superior al previsto entonces.
  • Mejoran tres décimas para el conjunto de los medios, se mantienen negativas para los medios impresos, por encima de la media para Internet y Móviles, Televisión y Cine y positivas pero por debajo de la media paraRadio y Exterior.
  • Se ha incluido por primera vez una previsión sobre Publicidad Exterior Dinámica (PED) también conocida por su nombre inglés “Digital Signage”, como una parte específica, pero separada, de la Publicidad Exterior.
  • La inversión en Redes Sociales alcanzará este año los 55,2 millones de euros, algo más de un 8% por encima de la estimada como cierre para el año 2015.
  • El Video en Internet continúa siendo uno de los elementos de crecimiento más claros en estos momentos. Se espera que la inversión destinada a este capítulo se sitúe en 61,7 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de algo más del 6% respecto a la cifra estimada para el año pasado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 medios que se disculparon en el 2015

Algunos medios fueron protagonistas de una lluvia de críticas por diferentes causas (principalmente criterios editoriales).

12-12-15

Una extensión para que los correos de Gmail se autodestruyan

Dmail es una extensión para el navegador de Chrome que ofrece el control completo sobre el tiempo que el destinatario puede ver un correo electrónico.

07-09-15

Diarios españoles despidieron a 906 periodistas desde 2003

Los cuatro periódicos más grandes de España – El País, El Mundo, ABC y La Razón – han eliminado 906 puestos de trabajo entre 2003 y 2009, informó ayer PRNoticias. Estos despidos representan el 39 %  de los 2.325 miembros del personal que los periódicos tenían hace siete años. El País -el mayor empleador-  ha […]

14-10-10

COMENTARIOS