Claves

Tuenti cerrará su red social y se despide de 20 millones de usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2016

La situación es clara para Tuenti: Sus 20 millones de usuarios no son rentables. Es duro, pero es la realidad que obliga a la red social a cerrar.

Tuenti abandonó hace cuatro años el enfoque de red social para centrarse en el de una operadora móvil virtual. Es decir, dejó de tener usuarios monetizados con publicidad y empezó a tener clientes (monetizados con suscripción), informa El Confidencial.

En la actualidad, la compañía propiedad de Telefónica centra prácticamente el 100% de sus esfuerzos en su crecimiento como operadora: es ahí donde residen su presupuesto, los esfuerzos de su equipo, su modelo de negocio, sus estrategias de ‘marketing’, etc.

Es por eso que nadie tenía dudas sobre la muerte de la red social. El problema es que no se conocía un plan para acabar con ese sector en España. Ahora sabemos que la estrategia de cierre se llama Photos Project.

EL CONTENIDO

“Por aquí han estado varios años preguntándoselo, pero a casi nadie se le ocurría nada que convenciera a los de arriba. Pero estaba claro que la red social como tal no podía seguir, es una pérdida de tiempo y de dinero”, refirió una fuente anónima al espacio que citamos.

Otro de los trabajadores comentó que no se puede desaparecer una red social de la noche a la mañana, pero tampoco mantenerla para seguir perdiendo dinero y recursos de la compañía. “Hagas lo que hagas, es un movimiento muy arriesgado”, aseguró.

Otra persona de dentro de la mencionó que Tuenti tiene más de 6.000 millones de fotos alojadas. 

De acuerdo con El Confidencial, Tuenti sigue siendo una de las empresas tecnológicas que más empleo dan en España y que más talento atesoran. “Y todo este talento debe estar enfocado única y exclusivamente al operador”, precisa.

Solo queda decirle adiós a Tuenti como red social.

Vía El Confidencial

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La sed de información en la actualidad es enorme”

Elsa González aseguró que era necesario ofrecer un “periodismo más puro” en beneficio de la sociedad.

09-02-14

Bernat Armangué: “El periodismo de calidad está cada vez más amenazado”

El reportero gráfico español Bernat Armangué, ganador de la categoría Historias del World Press Photo 2013, considera que el periodismo de calidad está cada vez más amenazado.

16-02-13

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

COMENTARIOS