Noticias

Gmail tiene mil millones de usuarios activos mensuales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2016

Google anunció que Gmail ya tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales. Esta cifra ha crecido impresionantemente luego del último aviso (en mayo con 900 millones de usuarios).

La empresa reveló esta sorprendente cifra luego de precisar detalles sobre sus ingresos y utilidades en una conferencia de prensa.

Ahora Gmail es uno de los proyectos más populares de Google junto con el buscador, su navegador Chrome, su sistema operativo Android y los servicios Mapas, YouTube o Play. En todos los casos, esas plataformas tienen más de mil millones de usuarios activos.

Cabe recordar que el 75% de usuarios de Gmail accede a su cuenta desde móviles. Además,  lanzó Inbox para mejorar la experiencia.   La herramienta opcional muestra información como reservas de avión, eventos y entregas de encomiendas de forma sencilla. Pero por el momento solo está disponible para un selecto grupo de usuarios, a quienes la compañía está enviando invitaciones, según el blog.

El estilo para la presentación de la información es similar a la de las tarjetas de Google. Todos los mensajes se agrupan de forma inteligente, por lo que en lugar de tener las pestañas por categorías en Gmail. La firma también está aplicando sus algoritmos para analizar automáticamente cosas como los números de teléfono y direcciones cuando los necesite.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP usará redactor autómata para cubrir liga de béisbol

The Associated Press comenzará a utilizar un servicio de redacción automático para cubrir más de 10.000 juegos de béisbol de ligas menores al año. Así lo informó la agencia de noticias este jueves.

01-07-16

Cofundador de Twitter reinventa las revistas

Medium tiene poco tiempo en la red, y fue diseñada como una herramienta de publicación colaborativa entre escritores. Esa fue la idea que expuso Evan Williams junto a Biz Stone, los mismos desarrolladores de Twitter, el año pasado.

07-05-13

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

COMENTARIOS