Política

Google mostrará resultados rápidos sobre cobertura de elecciones en EEUU

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2016

Google se alista para las elecciones 2016 en EEUU. Desde ayer el buscador muestra resultados rápidos sobre las propuestas de los candidatos así como los resultados en tiempo real de las votaciones en el estado de Iowa.

Esta misma iniciativa se aplicará en adelante hasta el día de las elecciones. Los usuarios pueden buscar tanto en español como en inglés términos vinculados al proceso electoral.

Por ejemplo si se busca información sobre Donald Trump se verán sus declaraciones más recientes (con la cita destacada):

2016-02-01_0921

También es posible ver la información básica con un widget del candidato con información de Wikipedia. Y se vinculan las redes sociales oficiales.

Los resultados de las elecciones primarias podrán ser revisados en español desde aquí. Asimismo, se pueden leer las políticas propuestas por cada candidato en cuanto a legislación, impuestos, política exterior, educación, etc.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El consumo móvil en una infografía

Una infografía de Sociomantic revela que la penetración de teléfonos inteligentes en los EE.UU. ha crecido de poco menos de 70 por ciento en 2014 a casi el 80 por ciento.

07-08-16

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

15-09-11

Extensiones para optimizar la bandeja de entrada de Gmail

No podemos ignorar todo el poder que ahora ofrece Gmail. Es una buena opción de correo electrónico que podemos personalizar y mejorar más para hacer varias cosas a la vez en poco tiempo.

02-04-13

COMENTARIOS