Política

Google mostrará resultados rápidos sobre cobertura de elecciones en EEUU

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2016

Google se alista para las elecciones 2016 en EEUU. Desde ayer el buscador muestra resultados rápidos sobre las propuestas de los candidatos así como los resultados en tiempo real de las votaciones en el estado de Iowa.

Esta misma iniciativa se aplicará en adelante hasta el día de las elecciones. Los usuarios pueden buscar tanto en español como en inglés términos vinculados al proceso electoral.

Por ejemplo si se busca información sobre Donald Trump se verán sus declaraciones más recientes (con la cita destacada):

2016-02-01_0921

También es posible ver la información básica con un widget del candidato con información de Wikipedia. Y se vinculan las redes sociales oficiales.

Los resultados de las elecciones primarias podrán ser revisados en español desde aquí. Asimismo, se pueden leer las políticas propuestas por cada candidato en cuanto a legislación, impuestos, política exterior, educación, etc.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Google se parecerá a cómo los humanos entienden el mundo’

Google prepara un gran cambio para su buscador con el objetivo de mantenerse competitivo e incorporar nuevas tecnologías, informó The Wall Street Journal.

15-03-12

Los defensores del lector son cada vez más escasos en EE.UU.

La defensora del lector de The New York Times Margaret Sullivan es una de las editoras públicas más destacadas en Estados Unidos. Lo cierto es que este cargo es cada vez más escaso en ese país.

08-02-15

Gmail optimiza su opción de búsqueda

Gmail sigue simplificándose y adaptando su modelo para crear un espacio sencillo para su comunidad. Google anunció una nueva actualizaciones en la cuenta del producto en G+.

07-04-13

COMENTARIOS