Claves

NYT usa fotos no publicadas de su archivo para producir artículos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2016

El diario NYT tiene fotos en su archivo histórico que no han sido publicadas nunca antes. Y ahora está difundiendo estas imágenes mediante un informe temático: Unpublished Black History (La historia no publicada de los negros).

Durante febrero, el medio publicará imágenes diariamente sobre la discusión vinculada a la raza negra. Incluso hay un newsletter para estar al tanto de estos artículos.

Cada foto te llevará al pasado, indica el NYT. “Los fotógrafos tomaron esos momentos pero las fotos y los negativos fueron archivados por décadas”, se añade.

El diario ha realizado una amplia selección “por primera vez”. Las historias detrás de esas escenas serán contadas también.

Para cubrir esos “huecos” los artículos serán difundidos durante este mes. En total, el archivo tiene al menos 5 millones de fotos impresas.

Rachel Swarns , periodista del NYT, dijo a Poynter que este proyecto es “poderoso” porque muestran fotos no publicadas y que han estado en los archivos hace decenas de años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intenta escalar edificio de 52 pisos del NYT para conseguir un periódico

De acuerdo con The New York Post, un hombre intentó escalar el edificio del The New York Times, de 52 pisos de altura, para pedir un ejemplar del diario

26-03-12

The New York Times celebra la vida en nuevo especial multimedia

The New York Times siempre está innovando en lo interactivo y multimedia. Esta vez presenta el proyecto “The Lives They Lived” (Las vidas que vivieron), el cual es parte de un homenaje a personajes estadounidenses y extranjeros que destacaron en el 2012.

29-12-12

Cómo buscar artículos periodísticos del siglo XX o antes

Google News guarda artículos periodísticos desde el año 2003, pero también es posible hallar algunas notas escaneadas de diarios del siglo XX o mucho antes.

29-06-15

COMENTARIOS