Herramientas

Periodistas crean web para promocionar el trabajo de compañeros despedidos

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2016

Tras conocerse que Al Jazeera América llegará pronto a su fin, los periodistas del equipo digital empezaron un proyecto paralelo.  Se trata de “The Best of Al Jazeera America Digital” (Lo mejor de Al Jazeera América Digital), un espacio que muestra el trabajo de los periodistas que serán despedidos.

En la página principal de la web se señala que el equipo ha producido miles de historias e invita a todos a conocerlas. El material se encuentra dividido por tema y por persona. 

Hay un pequeño grupo de historias por cada categoría, pero se pueden ver más presionando la etiqueta “More”.

Este es un buen ejemplo de solidaridad entre periodistas tras el anuncio de cierre inminente en abril.  El periodista multimedia y desarrollador Joanna Kao construyó el sitio con la ayuda del periodista Azure Gilman, pero todo el mundo aportó, editó, buscó archivos y colaboró en los detalles.

¿Qué te parece?

Ingresa desde aquí.

Visto en Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fotógrafo presenta documental sobre las víctimas que dejó el sexenio de Calderón

28 minutos desoladores resumen 2191 días en los que murieron 100,000 personas en México. El fotógrafo Jorge Serratos Reyes se encargó de documentar esta trágica historia en el impactante documental “La guerra de Calderón. 2191/ 100,000 “, el cual encontramos en YouTube.

31-08-13

Argentina: Jefe de Gabinete rompe en vivo el diario Clarín

El periodismo sigue enfrentado con el Gobierno en Argentina. Y como cereza del pastel, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el último fin de semana.

02-02-15

No era periodismo: Sky News intervino emails de sospechosos para contar historias

Sky News admitió que uno de sus altos ejecutivos autorizó a un periodista para que en dos ocasiones interviniera cuentas de correo electrónico por ser de interés público. A pesar de que se trata de una violación a la ley, este medio empleó la condenable práctica.

05-04-12

COMENTARIOS