Claves

Solo el 4% de medios toma medidas para enfrentar bloqueadores de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2016

Bild de Alemania no es un caso aislado para enfrentar los bloqueadores de anuncios. Se trata del 4% de medios de comunicación grandes que han tomado medidas para evitar que la venta de publicidad se vea afectada.

Los bloqueadores de anuncios son apps o extensiones que evitan que se muestren los anuncios publicitarios en un medio digital. Esto perjudica a los diarios porque sus ingresos online dependen mayormente de la publicidad. Y si no hay éxito en estos avisos, los compradores se reducirán (así como el dinero que reciben por cada aviso).

Al respecto, MediaRadar reveló que este mínimo porcentaje (4%) ha tomado acciones “visibles” para que los lectores se suscriban en lugar de usar bloqueadores de anuncios.

Esto implica que cada medio desarrolle algún software para detectar que sus usuarios usan aplicaciones de bloqueo.

En el análisis se incluye los 100 medios más importantes, según las cifras de comScore. Entre ellos están CBS, The Guardian, y Forbes. Estos medios no mostrarán contenido a los lectores que tengan bloqueadores de anuncios.

Si los usuarios no desactivan la app, no podrán leer noticias. Y aparecerá un mensaje para que no use el bloqueador o tome otra acción (como suscribirse).

El CEO de MediaRadar Todd Krizelman dijo a Bloomberg que los medios podrían enfrentar un problema a largo plazo si no toma medidas.

Revisa qué medidas toman algunos medios en este caso.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica cómo el NYT consiguió éxito con anuncios

El diario estadounidense The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

09-05-17

Twitter añade filtros para navegar entre estadísticas de anuncios

Twitter anunció nuevas funciones que se añadirán a su plataforma de anuncios durante los próximos meses. Una de las características es filtrar contenido a medida que mejora el control del panel.

02-08-16

Google y The Washington Post quieren mejorar los anuncios en línea

Google reunió un grupo diverso de vendedores, editores, agencias y organismos de la industria para crear una coalición en busca de idear mejores anuncios con el propósito de lograr que los consumidores dejen de bloquear la publicidad en línea.

17-09-16

COMENTARIOS