Claves

Solo el 4% de medios toma medidas para enfrentar bloqueadores de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2016

Bild de Alemania no es un caso aislado para enfrentar los bloqueadores de anuncios. Se trata del 4% de medios de comunicación grandes que han tomado medidas para evitar que la venta de publicidad se vea afectada.

Los bloqueadores de anuncios son apps o extensiones que evitan que se muestren los anuncios publicitarios en un medio digital. Esto perjudica a los diarios porque sus ingresos online dependen mayormente de la publicidad. Y si no hay éxito en estos avisos, los compradores se reducirán (así como el dinero que reciben por cada aviso).

Al respecto, MediaRadar reveló que este mínimo porcentaje (4%) ha tomado acciones “visibles” para que los lectores se suscriban en lugar de usar bloqueadores de anuncios.

Esto implica que cada medio desarrolle algún software para detectar que sus usuarios usan aplicaciones de bloqueo.

En el análisis se incluye los 100 medios más importantes, según las cifras de comScore. Entre ellos están CBS, The Guardian, y Forbes. Estos medios no mostrarán contenido a los lectores que tengan bloqueadores de anuncios.

Si los usuarios no desactivan la app, no podrán leer noticias. Y aparecerá un mensaje para que no use el bloqueador o tome otra acción (como suscribirse).

El CEO de MediaRadar Todd Krizelman dijo a Bloomberg que los medios podrían enfrentar un problema a largo plazo si no toma medidas.

Revisa qué medidas toman algunos medios en este caso.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite añadir GIF a los anuncios

Los anunciantes en Facebook ya pueden incluir animaciones en sus campañas publicitarias. Así lo reveló Affinitiv tras mostrar capturas de pantalla con la nueva función.

05-02-17

LinkedIn incluirá anuncios en 17 idiomas, entre ellos el español

LinkedIn, la red profesional de 170 millones de usuarios, acaba de lanzar la disponibilidad de anuncios en 17 nuevos idiomas, entre ellos el español. El objetivo: ofrecer “una experiencia verdaderamente local” al crear avisos publicitarios en el idioma de su elección.

28-08-12

Twitter vende anuncios en video en otras apps

Twitter quiere expandir sus formas de ingreso. En un post, anunció que se ha renovado la plataforma Twitter Publisher Network para ayudar a los anunciantes a llegar a sus audiencias.

21-08-15

COMENTARIOS