Claves

The Boston Globe usa Notes para publicar directamente a Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2016

El diario The Boston Globe ha comenzado a emplear Notes (Notas) de Facebook para publicar directamente artículos periodísticos en la red social.

La razón: a diferencia de medios como NYT, este diario no está suscrito al programa Instant Articles. Es decir, no tiene la ventaja de la rapidez para que los usuarios lean sus notas.

Notes podría ser su solución. Un artículo se visualiza de la siguiente manera:

boston-globe

El editor de social media Matt Karolian dijo a Digiday que esta es una ” oportunidad de llegar a más gente y entablar una mejor relación con ellos, sobre todo para contenido de larga extensión”.

Al igual que Instant Articles, se indica en el artículo, este servicio (Notes) carga rápidamente en la red social y los usuarios no necesitan salir de la app para leer el contenido del medio.

Sin embargo, Notes tiene limitaciones porque no se puede insertar contenido multimedia e interactivo como un post de Instagram o un video de YouTube. La presentación del contenido ha mejorado.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Facebook asegura que admira a Google, Apple y Amazon

Contrario a lo que muchos piensan, Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, admira a Amazon, Apple y Google, de acuerdo con una entrevista en The Wall Street Journal.

14-01-12

Facebook cambió el diseño de su visor de fotos

Hace una semana informamos que Facebook estaba probando un nuevo diseño para presentar sus fotos, pues este cambio llegó anoche a todos los usuarios. Este visor es muy parecido al de Google+.

08-02-12

Se compartirá más contenido de Google que de Facebook en el 2016

La organización Searchmetrics, pronosticó que para el año 2016 Google+ superará a Facebook en el intercambio de contenidos en línea en los Estados Unidos, así lo anunció un estudio publicado recientemente.

21-06-13

COMENTARIOS